Jornada de dialogo con Centro Vecinal de Ciudad de Nieva

Reunión FAVEM en ctro. vecinal Ciudad NievaJujuy al día® – Las instalaciones del Centro Vecinal de Ciudad de Nieva fueron el espacio elegido para establecer una jornada de diálogo y fortalecer mecanismos de trabajo conjunto entre el Municipio de San Salvador de Jujuy y la institución social.

Asistieron al Centro Vecinal de calle el Portal al 500 Bruno Jerez, Director General de Planificación, José García Director de Control Comercial, además de Oscar Hoyos y Isidoro Villafuerte, también   funcionarios de la Comuna.

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Doctor Jose García titular de la Dirección de Control Comercial, ponderó el diálogo y manifestó que: “Es política municipal tener relación diaria con los centros vecinales” y aclaró: “Hemos hablado del compromiso para combatir el comercio ilegal en conjunto en la zona”.

A su turno, Ana María Mellano, titular Centro Vecinal, dio a conocer su balance de la reunión: “Se trato los temas que aquejan a los vecinos, pero principalmente lo relativo al funcionamiento de la Feria F.A.V.E.N. para coordinar el trabajo en conjunto entre las partes”.

Además manifestó al dirigente barrial: “Estamos dispuestos a seguir trabajando sobre la feria franca municipal que se desarrolló en el barrio con mucho éxito” y agrego que “el centro vecinal está dispuesto a colaborar con el municipio para trabajar en la erradicación del comercio ilegal”.

Cabe destacar que el Municipio de San Salvador de Jujuy no autoriza, ni cobra canon alguno para la venta en la Ferias F.A.V.E.N., además se aclaró que se le brinda a los productores que asisten a las mismas, logística para el armado y puesta en funcionamiento de las ferias que implican un comercio entre el productor y el consumidor.