Incautan en la provincia de Jujuy más de 90 cueros de vicuña

cueros de vicuñaJujuy al día® – Gendarmería Nacional secuestró 94 cueros de vicuña que eran transportados en una camioneta que circulaba por la Ruta Nacional N° 52, a la altura del Departamento de Tumbaya provincia de Jujuy, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad para combatir los delitos.

Integrantes del Grupo “Purmamarca”, dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” mientras realizaban patrullajes en el Paraje Puerta de Lipan, ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta Nacional N° 52, detuvieron la marcha de un rodado Renault “Kangoo” procedente de Salinas Grandes (Jujuy) en el que viajaban dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Al momento de realizar la inspección del utilitario, los gendarmes constataron la presencia de bolsas arpilleras que contenían un total de 94 cueros de origen animal de la especie protegida vicuña.

Los funcionarios, establecieron contacto telefónico con Magistrados de turno, quienes promovieron las acciones pertinentes por infracción a la Ley Nacional de Fauna Nº 22.421 y Ley Provincial de Caza nº 3.014/73. Asimismo se dispuso la intervención a la Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia de Jujuy.

Por orden del Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy y Fiscalía de turno, se procedió a la entrega de la totalidad de cueros incautados, se secuestró la camioneta y se labraron las actuaciones correspondientes.