El SEOM realizó 48 horas de paro, corte y acampe en Libertador Gral. San Martín

Compromiso para mejorar los ingresos de los municipales

seom libertador 31Jujuy al día® – El secretario de Organización del SEOM, Alberto Emilio Arias, anunció que el Municipio de Libertador General San Martín (departamento de Ledesma) se comprometió a mejorar los ingresos de los municipales precarizados hasta tanto se dé una solución integral a la situación laboral de los mismos.

Tanto ese como otros beneficios, se lograron luego de 48 horas de paro continuado los días lunes y martes de esta semana, que paralizó todas las bocas de recaudación y el canchón municipal. “El acatamiento fue contundente. Se realizó una carpeada con olla popular, donde participaron los empleados y empleadas municipales con sus hijos”, indicó Arias.

Tras la fuerte presión ejercida por los afiliados del SEOM, el intendente Jorge Ale, junto a sus funcionarios, no tuvieron más remedio que recibir a los delegados y a los representantes sindicales, encabezados por Arias; el secretario Gremial, Sebastián López; la coordinadora de Precarizados, Noemí Álvarez, y los coordinadores gremiales Adrián Mirkin y Walter Camacho, quienes permanecieron junto a los compañeros durante las medidas de fuerza.

El primer compromiso de Ale fue el de emitir planillas suplementarias por la mala liquidación del sueldo de junio, previa revisación de los recibos de sueldos. Los recibos deberán llevarse al sindicato y desde allí se presentarán al municipio. “Si pasado el viernes no pagan, tomaremos las medidas que corresponden”, expresó Arias.

Con respecto a la ropa, se hará un cronograma de entrega, empezando por los trabajadores de Saneamiento y Recolección, pasando por Parques y Plazas, Obras Civiles, Obras Viales, es decir todos los que cumplen funciones en obras y servicios públicos. “También esperaremos hasta el viernes”, acotó el dirigente sindical.

En cuanto a la recategorización, Arias recordó que hace 15 años que no se recategoriza. “Hay compañeros que tienen 25 años de servicio y tienen categoría 16. Por ello, se hará una recategorización gradual en un plazo de cuatro meses, al cabo del cual deberá estar recategorizado todo el personal. Esto no es sólo para los afiliaos del SEOM, es para todos los compañeros trabajadores, priorizando a los que tienen mayor antigüedad”, aclaró.

Mejora de los ingresos hasta regularización laboral

En Libertador, hay relevados cerca de 800 precarizados, de los cuales el SEOM tiene empadronados como afiliados a 500 trabajadores en esta condición. Entre ellos, hay gente que cobra entre 300 y 1200 pesos, y algunos privilegiados del intendente que cobran 2000 pesos. Pero los precarizados de 300 pesos son los que levantan la basura y corren detrás de un camión los días de lluvia, sin vacaciones, no cobran por hijo, ni tienen obra social. De allí que el pedido fue que se mejoren esas cifras hasta que se produzca la regularización de los precarizados por parte del gobierno provincial.

“Hasta el lunes de la semana que viene esperaremos que nos comuniquen la cifra que mejorará dichos ingresos. Nosotros creemos que debe haber un resarcimiento para estos compañeros. El mínimo debe ser mil pesos”, puntualizó Arias, añadiendo que el municipio deberá adelantar el día de pago, porque los precarizados estaban cobrando alrededor del 20 de cada mes. “Nosotros hemos pedido que hasta el 15 cobren todos, a medida que se va produciendo la recaudación en el municipio”, indicó.

Más compromisos

La intendencia también se comprometió a dejar de perseguir a los precarizados del SEOM que se adhieren a las medidas de fuerza y anunció que se devolverán los días descontados, además de entregarse los recibos del SAC 2013.

Por otro lado, hubo un compromiso para que ingresen los hijos de municipales fallecidos a prestar servicios en su lugar. Además, se acordó el pase a planta permanente de cuatro compañeros que están avanzados en edad y que les falta poco para cumplir el plazo para jubilarse.

Finalmente, el intendente Ale se comprometió a ceder los terrenos correspondientes para la construcción de viviendas para los municipales de Libertador.

“Va a depender de los compañeros hacer cumplir esto. Si los funcionarios quieren hacerse los pícaros y no cumplir todos estos compromisos, paralizaremos el municipio la semana previa al 17 de agosto, jornada de fiesta cívica en Libertador. ¿Qué pueden perder compañeros que cobran 300 pesos y no tienen viviendas?”, finalizó Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en redes sociales para la comunidad de Ledesma

Vie Ago 1 , 2014
[pullquote]Estudiantes, profesionales y emprendedores de Libertador General San Martín participaron de un curso sobre tendencias del mundo digital, realizado en el salón auditorio del Centro de Visitantes Ledesma.[/pullquote] Jujuy al día® – El Programa de Capacitación Informática (PCI) del área de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa Ledesma continúa brindando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes