El Frente de Gremios Estatales resolvió un paro y movilización para el próximo martes

Se sumaron dos gremios y los jubilados autoconvocados

plenario fge 5Jujuy al día® – El Frente de Gremios Estatales resolvió paro y movilización para el martes 5 de agosto, con movilización hacia la Casa de Gobierno. En la reunión realizada ayer jueves, también se incorporaron al Frente los Jubilados Autoconvocados y dos gremios municipales del interior: el Sindicato Único de Municipales de Perico (SUMPE) y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales del Interior (SOEMI) de San Pedro.

El motivo de la medida de fuerza es la falta de respuesta del gobernador Eduardo Fellner a una nota presentada el lunes por el FGE que pedía ser recibido para tratar los reclamos que aún no han sido solucionados: nueva recomposición salarial, desprecarización laboral provincial y municipal, equiparación de asignaciones familiares, jubilación y blanqueo, entre otros puntos. El SEOM recordó, además, que su asamblea oportunamente facultó a declarar paro si no pagan los haberes hasta el día 5 de cada mes.

Además, se resolvió iniciar una campaña de recolección de firmas para presentar un proyecto de ley, mediante iniciativa popular, para la creación del Complemento de Ayuda Solidaria (tal su nombre) destinado a compensar los magros ingresos de los jubilados jujeños.

Durante el encuentro, se profundizó el debate político y económico de la provincia, en el cual todos los participantes intervinieron animadamente.

El Frente Estatal resolvió volver a reunirse el próximo lunes, a las 18, en el salón de reuniones de ATSA, a fin de aunar criterios para las actividades previstas para el día martes, ya que además del paro y la movilización se tiene previsto seguir con las volanteadas, a las que ahora se sumará la recolección de firmas para presentar el proyecto de Ayuda Solidaria para los jubilados, así como la campaña de firmas por el 82% móvil.

A partir de ahora, el FGE de Jujuy queda integrado por 13 entidades sindicales: CEDEMS (profesores medios y terciarios), ATSA (sanidad), SEOM Jujuy (municipales), SADOP (docentes privados), UDA (docentes), AMET (docentes técnicos), SEOM Palpalá (municipales), UTEA (estatales), SOEMFA (desarrollo social), SITEAR (estatales), además de SOEMI (municipales de San Pedro), SUMPE (municipales de Perico) y los Jubilados Autoconvocados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sanz: “soy el presidente de la UCR nacional y este partido forma parte del FAUNEN y como tal voy a luchar para que el FAUNEN se consolide”

Vie Ago 1 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Senador y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, respondió a las versiones periodísticas que consideraban su posible acompañamiento en las formulas presidenciales de Mauricio Macri y/o Sergio Massa, destacando así su pertenencia y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes