Desaparecieron 200 mil pesos destinados al pago de créditos Microsol

policia provinciaJujuy al día® – El lunes desaparecieron más de 200 mil pesos de las oficinas pertenecientes al Consejo de la Microempresa de la provincia de Jujuy.

Delincuentes lograron robar más de 200 mil pesos en efectivo de las oficinas del Consejo de la Microempresa en la provincia de Jujuy, los cuales iban a ser destinados a financiar préstamos para emprendedores. Por ello, la Policía local investiga una posible responsabilidad de funcionarios o empleados del lugar.

El organismo oficial, que preside el ministro de la Producción de la provincia, Gabriel Romarosky, denunció el faltante de 220 mil pesos que aparentemente habían quedado en un escritorio de la Consejo, situado a dos cuadras de la Casa de Gobierno, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El dinero desapareció del lugar aparentemente el lunes, aunque habría sido detectado más tarde y recién ayer fue radicada la denuncia.

En ese sentido, la Policía no descartó que el delito haya sido cometido por funcionarios o empleados del lugar, o que alguno de ellos pueda haber dado el dato para que otra persona ingresara, aunque sin ejercer violencia.

En tanto ayer el fiscal a cargo de la causa tomó declaraciones testimoniales a varios empleados, particularmente a dos de los responsables de los fondos.