Capacitación en redes sociales para la comunidad de Ledesma

[pullquote]Estudiantes, profesionales y emprendedores de Libertador General San Martín participaron de un curso sobre tendencias del mundo digital, realizado en el salón auditorio del Centro de Visitantes Ledesma.[/pullquote]

romina cragnoliniJujuy al día® – El Programa de Capacitación Informática (PCI) del área de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa Ledesma continúa brindando a la comunidad de Libertador General San Martin capacitación gratuita para comprender y utilizar eficientemente las distintas plataformas de redes sociales.

Nuevamente la especialista Romina Cragnolino disertó en el Centro de Visitantes Ledesma, dándole continuidad a la propuesta de formación permanente del PCI. “En esta oportunidad hicimos un paneo de las redes sociales más usadas, su funcionalidad y cuáles son las normas de seguridad para cada una. Se hizo especial hincapié en lo que es la seguridad en redes sociales y en web, porque a medida que uno va haciendo cosas en internet deja información, y es importante saber cuándo se está haciéndolo de forma segura o insegura”, explicó Cragnolino.

Respecto de la funcionalidad de estas charlas abiertas al público, “permiten adquirir herramientas y comprender mejor cómo funciona cada red social para que cada persona pueda usarla más responsablemente en la vida estudiantil, laboral o recreativa”, explicó la especialista. “Saber manejarlas puede ser una oportunidad de trabajo o de estudio y, de manera segura”, argumentó Cragnolino.

Acerca del PCI

El Programa de Capacitación Informática (PCI) es un proyecto de responsabilidad social que desarrolla Ledesma para capacitar gratuitamente en informática e Internet a aquellas personas de menores recursos económicos y, en especial, a jóvenes, que se encuentran en la etapa de transición hacia su primera experiencia laboral o por comenzar estudios en el nivel superior.

El objetivo de Ledesma es generar oportunidades para mejorar su calidad de vida a través de un mayor aprovechamiento de las nuevas tecnologías. En Jujuy la capacitación llega a 1.000 jóvenes y adultos por año en los 7 centros ubicados en Calilegua, El Talar, El Piquete, Caimancito, la escuela ETHA, la escuela FASTA y el barrio Ledesma.