Capacitación en redes sociales para la comunidad de Ledesma

[pullquote]Estudiantes, profesionales y emprendedores de Libertador General San Martín participaron de un curso sobre tendencias del mundo digital, realizado en el salón auditorio del Centro de Visitantes Ledesma.[/pullquote]

romina cragnoliniJujuy al día® – El Programa de Capacitación Informática (PCI) del área de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa Ledesma continúa brindando a la comunidad de Libertador General San Martin capacitación gratuita para comprender y utilizar eficientemente las distintas plataformas de redes sociales.

Nuevamente la especialista Romina Cragnolino disertó en el Centro de Visitantes Ledesma, dándole continuidad a la propuesta de formación permanente del PCI. “En esta oportunidad hicimos un paneo de las redes sociales más usadas, su funcionalidad y cuáles son las normas de seguridad para cada una. Se hizo especial hincapié en lo que es la seguridad en redes sociales y en web, porque a medida que uno va haciendo cosas en internet deja información, y es importante saber cuándo se está haciéndolo de forma segura o insegura”, explicó Cragnolino.

Respecto de la funcionalidad de estas charlas abiertas al público, “permiten adquirir herramientas y comprender mejor cómo funciona cada red social para que cada persona pueda usarla más responsablemente en la vida estudiantil, laboral o recreativa”, explicó la especialista. “Saber manejarlas puede ser una oportunidad de trabajo o de estudio y, de manera segura”, argumentó Cragnolino.

Acerca del PCI

El Programa de Capacitación Informática (PCI) es un proyecto de responsabilidad social que desarrolla Ledesma para capacitar gratuitamente en informática e Internet a aquellas personas de menores recursos económicos y, en especial, a jóvenes, que se encuentran en la etapa de transición hacia su primera experiencia laboral o por comenzar estudios en el nivel superior.

El objetivo de Ledesma es generar oportunidades para mejorar su calidad de vida a través de un mayor aprovechamiento de las nuevas tecnologías. En Jujuy la capacitación llega a 1.000 jóvenes y adultos por año en los 7 centros ubicados en Calilegua, El Talar, El Piquete, Caimancito, la escuela ETHA, la escuela FASTA y el barrio Ledesma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.