Pizarro sobre el conflicto con trabajadores de la SUSEPU: “si hay voluntad de las partes se puede resolver”

Agregó que “estas medidas siempre afectan el funcionamiento pero tenemos que tratar de resolver esta situación”

Pizarro 17-04-13Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vocal 2° del Directorio de la SUSEPU; Mario Pizarro, se refirió a los motivos que originaron las medidas de fuerza que sostiene los trabajadores de la institución afiliados al sindicato de Luz y Fuerza, y señaló que el Directorio se encuentra avocado a resolver el conflicto lo antes posible.

Mario Pizarro explicó que “dentro de lo que es la SUSEPU, hay dos colectivos, uno que son empleados que vienen de la vieja Dirección de Energía de Jujuy, que serían unas 15 o 17 personas. Estas personas están amparadas en el convenio colectivo de trabajo 36/75, que por diferencias derivó en un juicio que terminó con la firma de un convenio colectivo de trabajo en 1998, con la subscripción, en este convenio, entre el Fiscal de Estado y el abogado patrocinante de los empleados de la vieja Dirección de Energía de Jujuy, hoy agentes SUSEPU”.

Comentó que “ese convenio estipulaba el pago por estas diferencias salariales reclamadas y otros ítems, el cual pasó a SUSEPU y esta emitió una resolución para ratificarlo en donde estipulaba que se iba a realizar el pago en aproximadamente 48 cuotas. En el medio hubo un periodo de incumplimiento que los empleados están pidiendo que se resuelva”.

“Aparentemente la situación que se está planteando es que se dé cumplimiento con ese convenio para que hoy los empleados SUSEPU que vienen de la Dirección de Energía de Jujuy puedan levantar las medida de fuerza”.

Aclaró que el otro sector de trabajadores de la entidad reguladora “son de trabajadores que también están dentro de una movilización porque pretenden reivindicaciones laborales que, desde mi punto de vista, en este tiempo y dentro de un marco de respeto y dentro de un marco legal, son reivindicaciones importantes que se tienen que llevar adelante para poder conseguir mejoras salariales”.

Aseguró que las autoridades de la SUSEPU “están avocadas a esto y en estas horas –por ayer- vamos a tener reuniones con los Ministros de Haciendas e Infraestructura de la provincia para poder ver que de qué manera se puede resolver esta situación. Desde mi punto de vista si hay voluntad de las partes se puede resolver y podemos llegar a tener una resolución al respecto”.

Sobre el impacto de las medidas que llevan 4 días, Mario Pizarro mencionó que “desde luego estas medidas siempre afectan el funcionamiento pero tenemos que tratar de resolver esta situación, que se puede resolver cuando hay voluntad y en la medida que podamos resolver esto, las medidas de fuerza se levantaran y podremos entre todos volver a poner en funcionamiento este organismo”.

“No obstante, el directorio en pleno está trabajando y tratando de resolver cuestiones más puntuales para los usuarios de los servicios públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Berón sobre la prohibición del uso público de la células madre “la idea era la de sociabilizar un patrimonio escaso”

Jue Jul 31 , 2014
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Jorge Alberto Berón, coordinador del CUCAIJUY, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual declaró inconstitucional siete artículos de la resolución 69/09 del INCUCAI, prohibiendo así el uso público de células del cordón […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes