Parlamento del NOA: Jujuy será la anfitriona

Jujuy al día® – La XXXVII reunión plenaria del Parlamento del NOA se reunirá mañana jueves en la provincia de Jujuy con la presencia de los vicegobernadores de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Jujuy. Asistirán además legisladores de esas provincias y se contará con la presencia del Embajador de la India en Argentina Shri Amarendra Khatu .

Las actividades comenzarán por la mañana en la Legislatura Provincial, con la reunión plenaria de la Mesa Ejecutiva, integrada por los vicegobernadores, en cuyo transcurso se elaborará un documento fijando posición en distintos temas de interés regional, nacional e internacional. Ya en horas de la tarde se llevará a cabo la apertura del plenario en el recinto de sesiones, para luego pasar al análisis en comisión de los distintos proyectos presentados.

El viernes 1 de agosto disertará el embajador de la India, tras lo cual el plenario debatirá todos los proyectos, estando prevista al final de la jornada la realización de la ceremonia a la Pachamama.

Durante estas dos jornadas se debatirá en torno a temas en las áreas de salud, educación, turismo, recursos naturales, defensa del consumidor, industria y comercio, infraestructura, economía, asuntos constitucionales y desarrollo territorial de la región.

Entre las iniciativas figuran pedidos de creación del Banco de Desarrollo e Inversión para el fomento de todas las actividades desarrolladas en el NOA, figura también una solicitud al Poder Ejecutivo Nacional para transformar en Autovía la Ruta Nacional Nº 34 en el tramo comprendido entre las localidades jujeñas de Pampa Blanca y Bananal.

Del mismo modo se solicitará declarar de interés regional la solidaridad con las provincias de Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones afectadas por el desborde de los ríos Paraná e Iguazú. Finalmente, existen pronunciamientos sobre temas como negociación con los fondos buitres, situación en medio oriente, adhesión al día internacional de los pueblos originarios y aborto no punible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el Deliberante capitalino expresan repudio por los hechos violentos contra el Comité de la UCR

Jue Jul 31 , 2014
Jujuy al día® – Los concejales de la UCR presentaron una iniciativa declarando su más enérgico rechazo a la actitud antidemocrática y violenta de un grupo de personas, que con la aparente complicidad o desidia policial, perpetraron actos de vandalismo en el Comité Provincia de la UCR ubicado en calle […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes