La Intersindical anunció medidas para la semana que viene

intersindical 30072014Jujuy al día® – En conferencia de prensa realizada hoy 30 de julio, los dirigentes de la Intersindical informaron que la próxima semana habrá PARO sin asistencia los días jueves 7 y viernes 8 de agosto, debido al incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo del acta acuerdo firmada en agosto del 2013, además de considerar insuficiente el aumento del 5% que dio el Gobierno de manera arbitraria.

El paro alcanza a los trabajadores estatales provinciales y municipales de toda la provincia, quienes concentrarán en cada Municipio y Comisión Municipal para realizar actividades de protesta, mientras que en Capital habrá movilización.

La Intersindical exige que el Gobierno cumpla el acuerdo del año pasado referido a la desprecarización y pase a planta permanente, problemas que están firmados y establecidos en el acta de agosto de 2013 y reafirmado en el acta de 2014, sin embrago sigue sin cumplirse y quieren trasladar la problemática al Poder Legislativo.

En cuanto al aumento salarial la Intersindical afirmó que es insuficiente el 5% que otorgó el Gobierno de manera arbitraria para el segundo semestre y rechazó que con este porcentaje el Gobierno quiera cerrar la discusión salarial hasta el año que viene.

La ITE cuestionó al 5 % por ser menor a la inflación acumulada, y explicó que en marzo el Gobierno se había comprometido a discutir un nuevo piso salarial en junio, que aún no se modificó. Además de aumentar el piso salarial, el reclamo es que no haya tramos para la asignación familiar, porque al mejorar el sueldo se llega al tope de los tramos y l asignación familiar disminuye.

Para la Intersindical el piso salarial debe ser de $9.715, que es el monto de la canasta básica total, según el estudio de la Cátedra de Economía Política de la Facultad de Humanidades de la UNJu. En cuanto a la asignación familiar se pide que la equiparación a Nación sea sin cuotas y sin tramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continuarán las medidas de protesta de los docentes en la UNJu en el segundo cuatrimestre

Jue Jul 31 , 2014
  Jujuy al día® – ADIUNJu informa que la Asamblea General Extraordinaria del martes 29 de julio resolvió: 1.- Reiterar el rechazo al Ofrecimiento Salarial realizado en la paritaria nacional por el Gobierno por considerarlo insuficiente, no contener una cláusula de reapertura de la Mesa de Negociación Salarial y por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes