“Dealer” detenido en barrio San Francisco de Alava

PROCEDIMIENTO DEALERJujuy al día® – Efectivos de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, procedió a la detención de un sujeto y al secuestro de varios ravioles de pasta base de cocaína, y una suma de dinero en efectivo. El protagonista se dedicaba a la venta de esta sustancia en la vía pública del barrio San Francisco de Álava de esta ciudad.

El importante procedimiento se llevó a cabo días atrás, en circunstancias que los efectivos de la citada Dirección, al encontrarse en un tramo de la calle Purma, advirtieron la maniobra de un sujeto realizando movimientos sospechosos con, aparentemente, consumidores de estupefacientes, los cuales se le acercaban e “intercambiaban” movimientos de manos, para luego retirarse del lugar.

En tal sentido los policías de civil, en un momento determinado reconocieron al individuo por registrar antecedentes por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

Debido a esto los auxiliares de la justicia procedieron a la aprehensión del sujeto, quien opuso resistencia, situación que aprovechó para tratar de arrojar al suelo una bolsa de polietileno, conteniendo diversos envoltorios de papel de formato rectangular, los cuales contenían en su interior sustancia en polvo amarillenta, la cual resultó ser pasta base de cocaína.

Una vez reducido y demorado, los efectivos tuvieron que salir rápidamente del sector, por cuanto salieron varios familiares del sujeto que residen en las cercanías de la zona, tratando n de agredir al personal de Narcotráfico, con el propósito de liberar al inculpado.

Una vez trasladado a la sede de la mencionada unidad especial y ante la presencia de testigos hábiles, se realizó la requisa personal del causante, se le secuestró una suma considerable de dinero en efectivo, discriminados en billetes de baja denominación producto de la venta de la droga y un teléfono celular.

Contabilizados todos los envoltorios se obtuvo un total de 113 dosis, por un peso de 40 gramos, confirmándose a través de las pruebas de campo y que se trataba de pasta base de cocaína.

El personal interviniente efectuó las pertinentes consultas ante el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del doctor Fernando Poviña, que dispuso que el infractor permanezca alojado en calidad de detenido comunicado por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 “Tenencia con fines de comercialización”.