Víctimas de accidentes de transito concientizan a la ciudadanía sobre la gravedad de estos hechos

accidente de transitoJujuy al día® – En la mañana de ayer, y en el marco de la campaña “Cuida tu vida, respeta la mía”, desde la Dirección de Riesgos Viales de la provincia brindaron información para la sensibilización y concientización sobre la seguridad vial.

En el Atrio de la Catedral de nuestra ciudad, dos víctimas de acccidentes viales, compartieron sus experiencias con JUJUY AL DÍA® a fin de poder llegar especialmente a los jóvenes y así evitar graves lesiones y muertes por estos siniestros.

Al respecto nuestro medio dialogó con Fernando Mesa, encargado del área de Fiscalización y Control de la Dirección de Gestión de Riesgos Viales; y con Mario Valdez y Jonatán Guanuco, miembros de la Oficina de Atención a las Victimas de Transito dependiente de dicha dirección, quienes resaltaron las elevadas cifras de personas accidentadas y fallecidas en hechos viales en Jujuy, principalmente en los jóvenes motociclistas.

Fernando Mesa manifestó que “estamos siguiendo con el programa del plan provincial de seguridad vial ‘Cuida tu vida, respeta la mía’, con esta campaña de sensibilización y concientización a los jujeños para que tengan en cuenta las medidas de seguridad al circular en su vehículo, tales como el uso del cinturón de seguridad, la utilización del casco para evitar más hechos fatales”.

Indicó que en Jujuy el índice de incidentes protagonizados por motociclistas “es muy importante debido a que los motociclistas no utilizan el casco de seguridad y cuando ocurre un accidente de tránsito lo primero que se golpean es la cabeza y esto le produce lesiones graves y gravísimas”.

“Tenemos un elevado índice de personas internadas en terapia intensiva y es alarmante, los mismos directores nos piden intensificar las campañas de prevención y el uso del casco”.

Indicó que “estadísticamente no tenemos las cifras totales pero podemos decir que representan un alto porcentaje las personas que no utilizan el casco y sufren este tipo de lesiones graves y gravísimas”.

Por su parte, Mario Valdez aseguró que ser víctima de un hecho de transito “es lamentable por la situación en la que quedamos, hace 6 años y 7 meses quedé con una cuadriplejia espástica y no es fácil sobrellevarlo, no solo para nosotros si no también para la familia”.

Comentó que “antes de esto trabajaba de ‘servi-moto’ hacia 7 años y estaba por emprender mi empresas y quede así, porque me atropelló un automóvil que era conducido por una persona que estaba alcoholizada”.

Manifestó a través de JUJUY AL DÍA® que “la recomendación que debo darle a la juventud es que tengan en cuenta que todas las vidas son importantes pero más importantes son las vidas de los jóvenes y todos los días escuchamos que fallecen por accidentes de tránsito. Deben tomar conciencia, deben tomar la vida con más tranquilidad, y tiene que usar siempre los instrumentos de seguridad, si van en moto usen el casco, no vayan alcoholizados, no vayan más de dos personas, usen el cinturón, que no vayan alcoholizados ni consuman ningún tipo de droga”.

Aseguró que la seguridad vial “esto no es un problema de los gobiernos si no de toda la comunidad, todos debemos hacernos cargo, todos tenemos hijos y a nuestros hijos los perdemos día a día”, sostuvo.

Para finalizar, el joven Jonatán Guanuco expresó que “tengo 21 años de edad y por un accidente en moto, hace dos años y medio, cuando la conducía en estado de ebriedad, choque con un taxi, quedé en una silla de ruedas porque tengo una lesión medular que es permanente”.

“Por eso le pido a todos, especialmente a los jóvenes que tomen conciencia a la hora de subirse a una moto y cuando lo hagan que usen casco, que no conduzca ebrios porque eso me paso y estoy así. Este es mi mensaje a todos los chicos que andan en motocicletas, sean consientes a la hora de manejarlas, usen casco y no la utilicen para ir a los boliches. No tomen si van a conducir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Como lo adelantara Jujuy al día: La Intersindical confirmó que realizaran paro la semana próxima

Mié Jul 30 , 2014
Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio en la edición de ayer martes, en la mañana de hoy miércoles, los dirigentes de la Intersindical anunciaron que debido a la falta de convocatoria y desidia del gobierno de Fellner darán continuidad al plan de lucha con un paro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes