Por obras de refacción reubicarán a alumnos de la Escuela Belgrano

escuela belgranoJujuy al día® – Desde el Ministerio de Educación brindaron detalles de la reubicación de los estudiantes de la escuela Belgrano para dar inicio a las obras de refacción integral del edificio escolar.

Al respecto explican que se trabajó arduamente con el Ministerio de Infraestructura para determinar los lugares para el traslado de los alumnos, para lo cual se tuvo en cuenta fundamentalmente la seguridad y la necesidad de no generar ningún tipo de inconveniente a los padres.

Se detalló que los primeros, segundos y terceros grados funcionarán en las instalaciones de la Sociedad Española; mientras que los cuartos y los quintos grados se trasladarán a una casa cercana al establecimiento sobre calle Belgrano.

Los alumnos distribuidos quedarían más o menos hasta septiembre los jardines de infantes, y los sextos y séptimos no tendrían dificultad, permaneciendo en el edificio escolar con un ingreso y salida del lugar aislado de lo que será la obra.

En cuanto al turno tarde no habrá mayores inconvenientes, ya que estarán todos los chicos en un solo lugar, en las instalaciones de un colegio privado del centro de la ciudad.

El proceso de traslado se está definiendo esta semana y, si están dadas las condiciones, a partir del lunes siguiente se estarían descomprimiendo primero, segundo y tercer grado. Para llevar adelante este proceso, agregó, los padres tendrán toda la información por escrito, con los marcos legales que sostengan y protejan todo lo que es el cuidado de los niños.

Las obras están programadas para ser ejecutadas, en principio en un plazo de 12 meses y se calcula que estarán finalizadas en el mes de agosto de 2015.