Desde EJE SA confirmaron que están próximos a comenzar con la construcción de la Estación Transformadora Jujuy- Centro

[pullquote]Será en el emplazamiento original en los predios cercanos al Cementerio del Salvador[/pullquote]

aversano Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Gerente General de EJE SA, Ricardo Aversano, confirmó que en las próximas semanas se normalizaría la situación del predio para comenzar la construcción de la Estación Jujuy- Centro. Además indicó que la misma se emplazaría en el predio original, en cercanías al Cementerio del Salvador.

También se refirió a los generadores de energía de respaldo con los que contarán ante un posible exceso en la demanda en época invernal.

Sobre la construcción de la nueva estación, Ricardo Aversano manifestó que “está avanzando y creo que en las próximas semanas vamos a tener normalizado el tema del predio”. Por lo que “a partir de ahí deberá comenzar la construcción de la estación transformadora”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Gerente General de EJE SA acerca de cuál sería el predio donde se emplazaría la obra, Aversano expresó que será “en el predio del Cementerio, el lugar original”.

En relación a los mencionados generadores, el Gerente General de EJE SA señaló que “esto no es algo nuevo, ya lo hemos hecho hace unos años atrás. Sucede que en estos momentos, como no tenemos en marcha la Estación transformadora Jujuy-Centro, y hemos hecho obras alternativas donde algunas aun no están terminadas, y como venía esta ola de frío vimos que sería importante tener de respaldo estos grupos de contingencia para cualquier tipo de situaciones que normalmente ocurren en la red y para poder también abastecer la demanda”.

“Pero bueno, una cosa es que el servicio se mantenga en forma continua y otra cosa es cuando se incrementa la demanda producto de las temperaturas, necesitamos el respaldo”.

Indicó que los generadores estarán “mínimamente hasta que pase la temporada de frío intenso”, aseguró.

Explicó que el último episodio relacionado a cortes en el servicio “lo tuvimos el lunes de la semana pasada, cuando hubo un corto circuito en unos cables de salida en Jujuy-Sur, por lo que hubo un corte y los usuarios estuvieron una hora y media sin servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL HOMBRE QUE SALIÓ DE UN PUEBLO

Mié Jul 30 , 2014
Héctor Tizón murió hace dos años, el 30 de julio de 2012, dejando una obra paulatinamente reconocida como mucho más que un testimonio regional. En vida trazó un arco paradigmático de los destinos de un escritor e intelectual entre los años sesenta, el exilio bajo la dictadura y el regreso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes