Citaron a declarar al dueño del boliche donde actuó el cantante Juanse, acusado de abuso sexual

[pullquote]Tras la desmentida de imputación y pedido de detención, el Fiscal Maldonado solicitó la comparencia de distintos actores vinculados el hecho denunciado, tanto así como nuevas pericias que puedan probar el agravio denunciado.[/pullquote]

maldonadoJujuy al día® – El fiscal jujeño Alejandro Maldonado, citó hoy a una declaración testimonial al dueño del boliche donde actuó el rockero Juanse, quien fue denunciado por presunto abuso sexual por una mujer de 26 años.

Maldonado se hizo cargo hoy de la causa y comenzó a tomar conocimiento de la misma ya que había sido iniciada por el fiscal Gustavo Araya, durante la feria judicial que finalizó ayer.

La mujer ya ratificó la denuncia del supuesto abuso sexual ante el fiscal Araya, y le practicaron una evaluación física y psicológica, cuyos resultados de la segunda no fueron dados a conocer todavía.

El fiscal Maldonado manifestó hoy en conferencia de prensa que el informe médico señala que la denunciante “muestra algunas lesiones en el cuerpo”, pero dijo que “no se puede determinar si las lesiones corresponden a un abuso”, aunque se determinó que la mujer “tuvo relaciones sexuales recientes”.

La investigación apunta ahora a identificar al chofer de la combi en la que se trasladó a los músico y en cuyo interior se habría producido el hecho denunciado por la mujer y además “se van a librar otras medidas conducentes a determinar la veracidad de la denuncia”.

Por otra parte se indicó que el fiscal se abocó al estudio del expediente y “por el momento no hay imputaciones”, ni se ordenó la detención del cantante.

En la madruga del domingo 20 de julio, Juanse actuó en un boliche jujeño, y al retirarse del local junto a la banda, fue abordado por la mujer.

Según el relato de la mujer, le pidió un autógrafo al rockero y los músicos la invitaron a subir a la combi y le ofrecieron bebidas alcohólicas.

La mujer relató ante la policía que se desmayó y habría sido manoseada por los músicos y lo último que recuerda es que despertó en el acceso sur de la capital jujeña con fuertes dolores en la zona pélvica y la ropa manchada con sangre.