A solicitud de vecinos se realiza la extracción de eucaliptos ubicados sobre Avenida Balbín de Bajo La Viña

Poda de arboles en av. BalbinJujuy al día® – Durante la mañana de hoy, (por ayer martes), personal dependiente de la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realiza la extracción de eucaliptos ubicados sobre Avenida Balbín de Bajo La Viña, por un pedido de los vecinos «puesto que al ser especies arbóreas muy altas no corresponden su ubicación en este sector, ocasionando inconvenientes para la normal prestación de servicios eléctricos».

Con más detalles, el Ingeniero Juan Casasco, explicó que “en la fecha estamos trabajando sobre un sector de Avenida Balbín de Bajo La Viña, donde personal municipal, realiza la extracción de ramas altas de árboles eucaliptos, que atento a los pedidos de varios vecinos del sector y viendo la problemática que originan, se vino a extraerlos para evitar grandes inconvenientes”.

“Esto es debido a que los árboles son un riesgo para las viviendas cercanas, la circulación de tránsito y para la normal prestación de servicios eléctricos y de telefonía».

Explicó el funcionario municipal que “son arboles muy grandes que no corresponden para este sector que al tener sus ramas muy altas y en días de fuertes vientos, generalmente tocan las líneas eléctricas y ocasionan los cortes inesperados de luz y otros servicios, por lo tanto los estamos extrayendo para evitar ese tipo de problemas”.

La tarea –dijo Casasco- “se realizó con la colaboración de EJESA que nos proporcionó las grúas para realizar las extracciones”.

Ante cualquier solitud relacionada a ésta tarea, precisó el funcionario municipal que “si los vecinos requieren de los servicios de la dirección, se pueden acercar a las oficinas instaladas en el 3er. Piso del Edificio 4 de Junio o llamar al Telef. 4020480 para cualquier tipo de denuncia”.

En la oportunidad, recordó el Ingeniero Casasco que “está prohibido realizar la poda y extracción de los árboles en las veredas y espacios públicos, sin la autorización correspondiente, Por lo que se recomendó acercarse a la Dirección de Espacios Verdes, cita en Edificio 4 de Junio, para asesorarse y pedir la autorización en caso de que corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se jugaron partidos de la tercera fecha del Torneo De Futbol Infantil “Por tu Crecimiento”

Mié Jul 30 , 2014
Jujuy al día® – Continuando con el desarrollo del Torneo De Futbol Infantil “Por tu Crecimiento”, se jugaron partidos correspondientes a la tercera fecha, en las categorías que intervienen del mismo, 2002- 2003, 2004- 2005 y 2006- 2007. Los encuentros se disputaron en canchas de Club 13 de Julio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes