Morales en San Pedro con empleados de comercio para favorecer el empleo registrado

gerardo e comercioJujuy al día® – El jefe del radicalismo jujeño visitó la sede del Centro de Empleados de Comercio de San Pedro donde fue recibido por su titular Gustavo Suárez y el Secretario de Finanzas Francisco Ramón Andrés. En ese contexto, los sindicalistas abordaron la realidad del sector, el impacto de la pérdida del poder adquisitivo en las ventas y los despedidos y también se refirieron a proyectos para potenciar los servicios de la institución para mejorar la situación de sus afiliados y sus familias.

En ese marco, Gerardo Morales brindó precisiones de una ley de reciente sanción por la cual se reducen las contribuciones patronales a las MiPymes, para favorecer el empleo registrado y potenciar al sector. Esta norma –que fue el resultado de una iniciativa impulsada por Morales y a la que sumó posteriormente un proyecto remitido por el Ejecutivo- permite a las empresas que tienen hasta 5 trabajadores gozar, el primer año, de una reducción de un 100 % de las contribuciones patronales. El segundo año estas microempresas serán beneficiadas con una reducción del 75 % de las contribuciones patronales y a partir del 3er año gozarán de un régimen permanente de reducción del 50 %.

A partir de esta información, los dirigentes del Centro de Empleado de Comercio de San Pedro anticiparon que incorporarán el tema en una campaña para que los pequeños negocios de San Pedro puedan blanquear a sus trabajadores y beneficiarse con las disposiciones de la nueva ley.

La norma que genera incentivos para el trabajo registrado, al tiempo que establece beneficios para las empresas, permite a los trabajadores salir de la precarización del empleo en negro y acceder a los derechos laborales y a los beneficios de la seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Deliberante capitalino se trabaja en la etapa final de un Código de Faltas para la ciudad

Mar Jul 29 , 2014
Jujuy al día® – Como resultado de un largo proceso del que participaron varias áreas del municipio que tienen algún tipo de responsabilidad en el control y la confección de actas de constatación, como así también, del cuerpo de concejales a través de distintas reuniones durante este año, el Código […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes