La Intersindical en cuenta regresiva: si el gobierno de Fellner nos los convoca hasta mañana y da respuestas concretas anunciaran medidas de fuerza

Brizuela ATE 18-03-14Jujuy al día ® – En la tarde de ayer, los dirigentes de la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) mantuvieron una reunión en la cual decidieron emplazar al gobierno de Fellner hasta mañana miércoles para ser recibidos y tener respuestas concretas a todas sus solicitudes, tanto para el acta acuerdo de agosto del año pasado como la de marzo de este año, y a situación salarial de los empleados públicos.

De no ser recibido o tener un respuestas insatisfactorias, los dirigentes gracias al mandado del último plenario, estarán en condiciones mañana de anunciar medidas de fuerza para la próxima semana, prevén una doble jornada de paro para jueves 7 y viernes 8 de agosto.

Al respecto, nuestro medio dialogó con el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, quien manifestó que “con una convocatoria importante de la mayoría de los dirigentes de la Intersindical plateamos la problemática que quedó pendiente durante estos 15 días del receso invernal donde no tuvimos ningún tipo de convocatoria del gobierno provincial, por lo tanto la inquietud se va a llevar a las asamblea por sindicato donde los compañeros decidirán”.

Aclaró que “ya venimos de un plenario con mandato para realizar medidas de acción directa, para darle continuidad al plan de lucha teniendo en cuenta que se presentaron los petitorios, es de público conocimiento que este 29 de agosto cumplirá un año el acta acuerdo que está aun sin cumplir totalmente ya que los anteproyectos de ley no resuelven lo que dice el acta acuerdo, por lo que volveremos a las medidas de fuerza para que se cumpla el acta acuerdo”.

Aseguró que ante esta desidia del Gobierno de Fellner “los plazos que tenemos son muy cortos en relación a los que dimos el primer semestre. El mandato ya está y estaríamos anunciando en conferencia de prensa el miércoles –por mañana- las medidas de fuerza para la próxima semana donde realizaríamos paro y movilización”.

Agregó que “lo que tenemos que trabajar esta semana es en las asambleas por sindicatos para dar las definiciones, pero en concreto se podría anunciar una medida de fuerza para la otra semana, para los días jueves 7 y vienes 8 con posible movilización en capital”, afirmó.

Sobre este plazo de 48 horas, Matías Brizuela expresó que “así es, estamos esperando un diálogo, respuestas, una convocatoria urgente para tratar estos temas y por lo tanto vamos a ver si el gobierno toma conciencia de esto ya que las presentaciones ya se hicieron y no hay ningún tipo de respuesta”.

“Saldremos a la calle y se verá si el gobierno hace lectura de esto los próximos días para que nos den un convocatoria con respuestas que marquen definición a los puntos del acta acuerdo que hasta la fecha no fueron cumplidos”, concluyó.