Festejos por “Santa Anita” en el CPV Santa Ana en B° Alto Comedero

Santa Anita 1Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy participó de la tradicional feria y desfile en conmemoración de las Fiestas Patronales en Honor a Santa Anita en el B° Alto Comedero.

La Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección Gral. de Descentralización y el CPV 200 Viviendas, desarrollaron la 7ma edición de la tradicional Ciudad de Santa Anita en el Barrio Alto Comedero, en la misma estuvieron presentes el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, la Diputada Nacional, Dra. Gabriela Burgos, Carlos Toconas, Secretario de Gobierno, demás funcionarios municipales, dirigentes vecinales y vecinos.

Esta iniciativa año a año, demuestra el trabajo desarrollado por todos los vecinos de este CPV y otros de barrios aledaños, que exponen y ponen a la venta sus artesanías, y productos gastronómicos, para el disfrute de la familia y en especial de niños.

En horas de la mañana se realizaron los actos por Santa Anita, dando comienzo con el corte de cinta, seguido de la entonación del Himno Nacional Argentino, acompañado de los acordes de la banda de Música 19 de Abril con la posterior bendición de la imagen de Santa Ana a cargo del padre y la bienvenida a las autoridades y público presente, luego palabras alusivas del encargado del CPV, Cristian Alancay, para culminar con el discurso por la fecha de parte del Intendente Jorge. Culminados estos actos, se realizó el desfile cívico, con posterior recorrido de la ciudad por parte del Mini Intendente y el Intendente Jorge por los diferentes stands de la Ciudad de Santa Anita.

En ese marco el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge manifestó: “este ya es el 7mo año consecutivo aquí en el CPV de Santa Ana, en las 200viv. Del B° Alto Comedero, una posibilidad de reiterar una fiesta con alto contenido de valores familiares y vecinales, fundamentalmente con una parte recreativa lúdica pero también con profunda fe cristiana, esta figura de la madre de María, Santa Ana, una persona que le trasmitió valores a su hija y a las descendencias que dejaron, como se pretende también en la construcción permanente de este CPV a través de sus talleres y su actividad, cotidiana que permite acercarse a los vecinos y darles respuestas concretas”.

“En esta mini ciudad, los chicos mientras juegan, van entendiendo el valor de las instituciones, de la representatividad, el mini intendente que tiene un acto protagónico en toda la evolución del acto permite entre otras cuestiones, formar parte de esta celebración que se está haciendo tradicional, y lo más lindo que es en Alto Comedero; tenemos que invitar a los vecinos del centro, y de los otros barrios a que participen de estos festejos que ya están en el calendario permanente recreativo, turístico de las fiestas patronales de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Por otro lado Jorge hizo referencia a la creación del Mini Concejo Deliberante por lo que aclaró que “es importante que se vayan incorporando todas las Instituciones, si bien ya están la Iglesia, el Banco, el Registro Civil, la Municipalidad, de la misma forma creo es conveniente ya para el próximo año, incorporar a esta ciudad el Mini Concejo Deliberante con sus representantes para poder enseñar los valores democráticos”.