El FGE exige al gobierno reabrir las negociaciones esta semana antes de evaluar posibles medidas de fuerza

reunion fgeJujuy al día® – En la mañana de ayer, en la sede central de ATSA, los dirigentes de los sindicatos que conforman el Frente de Gremios Estatales resolvieron reavivar su pedido al gobierno de Fellner para ser convocados y empezar a tratar temas pendientes, como también la situación salarial de los trabajadores jujeños.

Además señalaron las intenciones del arco sindical de comenzar a incursionar en la política y anunciaron la llegada de nuevos sectores al FGE.

Los dirigentes de los principales gremios, tales como ATSA y SEOM, elaboraron nuevamente una nota que fue entregada a las autoridades del ejecutivo provincial donde solicitan con carácter de urgente una reunión para tratar los temas sin resolución como también abrir las negociaciones salariales.

Los dirigentes pusieron como límite este viernes 1 de agosto ya que en caso contrario comenzarían a evaluar posibles medidas de fuerza.

Indicaron que las intenciones de comenzar en la política son para “dar pelea desde otro ámbito”.

Puntualmente sobre el desembarco de otros sectores al Frente de Gremios Estatales, dejaron ver que uno de ellos sería el sector de los jubilados autoconvocados.