Preocupación por la venta ambulante en Ciudad de Nieva

Jujuy al día® – El Centro Vecinal aclara que la única instalación autorizada por el Municipio para la venta de frutas y hortalizas del productor al consumidor es la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal, donde el Centro Vecinal acordó su ubicación en la Plaza de Los Periodistas los días sábados por la mañana, de acuerdo al cronograma que determina el municipio. A raíz del interés de los vecinos en su realización, se ha propuesto al Municipio la presentación con mayor asiduidad, en lo posible dos sábados al mes. La próxima Feria será el sábado 9 de Agosto.

Esta gran aceptación de los vecinos, ha sido aprovechada por algunos feriantes para instalarse arbitrariamente en cualquier lugar, sin respetar las fechas y el lugar previsto, ni las condiciones de presentación e higiene exigidas.

El Centro Vecinal es una institución barrial que intenta proteger los espacios públicos, evitar la proliferación de venta ambulante, respetar el comercio barrial legalmente instalado y mantener la fisonomía residencial del barrio.

El último sábado se instaló por su cuenta una vendedora de frutas y hortalizas sobre el espacio verde de la calle Dr. Vidal frente al Supermercado Vea. Al ser interrogada por el Centro Vecinal porqué estaba ubicada allí, manifestó que contaba con la autorización del señor Daniel Hoyos de la Municipalidad y que estaba esperando que pasara a “cobrarle”.

Si es como expresó la vendedora, creemos que esta actitud debe investigarse, porque va en contra del ordenamiento de los espacios públicos y crea confusión sobre el ejercicio de la autoridad municipal y el respeto de lo acordado con el Centro Vecinal. También el Gerente del Supermercado expresó que presentó una queja a un funcionario municipal sobre este puesto ambulante que se estaba instalando desde hacía varios días.-

Ana María del Pilar Mellano

Presidente Centro Vecinal Ciudad de Nieva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exenciones para el impuesto inmobiliario

Lun Jul 28 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección provincial de Rentas informó que a partir del 1º de Julio comenzó la recepción de solicitudes de renovación de las exenciones para el Impuesto Inmobiliario, por el periodo 2015/2016, trámite que estará en vigencia hasta el día viernes 29 de agosto de 2014, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes