Morales en la Unión de Cañeros Independientes: Acuerdan trabajo conjunto para mejorar la rentabilidad de los productores

gerardo cañerosJujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales visitó la sede de la Unión de Cañeros Independientes de San Pedro, donde fue recibido por miembros de la Comisión Directiva que conduce José María Jure. Junto a Morales estuvieron también presentes los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, el diputado provincial Julio Bravo, la concejal Lourdes Navarro y los dirigentes Federico Otaola y Ramón Moya.

En ese contexto, el senador Morales se interiorizó sobre la coyuntura que atraviesa el sector y las condiciones que obstruyen el crecimiento de la actividad. Los referentes de la entidad solicitaron al senador Morales una reforma legislativa que permita aumentar el corte mínimo obligatorio de la nafta con el biocombustible denominado bioetanol, cuya producción se realiza con caña de azúcar o maíz.

“Esto podría mejorar sustancialmente el precio para los cañeros y potenciaría la rentablidad, así como la posibilidad de puestos de trabajo” precisó Gerardo Morales y anunció que técnicos asesores de su equipo trabajarán junto a técnicos de la Unión de Cañeros Independientes en el diseño de un proyecto legislativo que exprese la demanda del sector.

Morales se comprometió a que el proyecto que surja de ese trabajo conjunto sea analizado por la Cámara Alta, donde –dijo- hay una buena predisposición para abordar los temas de las economías regionales.

También en ese marco, los cañeros expresaron su preocupación por la situación del Ingenio La Esperanza, que tiene sensiblemente mermada su capacidad de producción. Esta situación impacta en los cañeros quienes dependen de ese ingenio para la molienda de la caña. Frente a este panorama, los cañeros se ven obligados a trasladar su producción a otro ingenio en Libertador, lo que incrementa su estructura de costos.

“Consideramos que es fundamental para la región apuntalar al Ingenio La Esperanza, por eso estamos acompañando el pedido para que se mantenga la fuente de producción. El Gobierno Nacional está haciendo un aporte importante y todos estamos acompañando ese proceso con la expectativa que se supere la situación de crisis. En la medida que funcione bien el Ingenio el resto de la actividad funcionará bien y los productores podrán seguir manteniendo sus puestos de trabajo” explicó Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a concurso para el Hospital “Pablo Soria"

Lun Jul 28 , 2014
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Regulación Sanitaria, recordó que se encuentran abiertas las inscripciones correspondientes a dos (2) cargos para Médicos. En detalle, el Concurso extraordinario de Antecedentes y Oposición: Un (1) cargo, categoría A-30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes