“Por nuevas capacitaciones, beneficiarios de planes sociales de Volcán pasan a ser emprendedores productivos”

[pullquote]Lo anunció la Senadora Nacional Liliana Fellner[/pullquote]

li fellnerJujuy al día® – En el marco del “Programa de Empleo Independiente” que lleva adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación en la Provincia, se realizó en la sede de la “Fundación Jujuy Andina” la entrega de certificados de los cursos de Gestión Empresarial, que realizaron nuevos emprendedores de la localidad de Volcán.

De la entrega participaron la Senadora Nacional Liliana Fellner, el titular de la Gerencia de Empleo de la Provincia, Eduardo Uriondo, el Diputado Provincial Rubén González y el Vocal de la Comisión Municipal de Volcán, Marcos Velásquez.

El “Programa de Empleo Independiente” les brinda a los beneficiarios de planes sociales la posibilidad de reconvertirse en emprendedores de sus propios proyectos productivos o mejorar los ya existentes, con el objetivo de crear más y mejor trabajo.

En este sentido, la senadora Liliana Fellner sostuvo que “si bien los planes sociales representan un primer paso para mejorar la calidad de vida de la gente, hoy se está consagrando un paso más allá que les permite pasar a ser autogestores de proyectos propios para beneficio de toda la familia y el entorno”.

“Quiero destacar el trabajo y el compromiso del Diputado Rubén González y el Vocal de la Comisión Municipal, Marcos Velásquez, por apostar por las mujeres de Volcán quienes, a través de sus emprendimientos, contribuirán a su propia superación y al crecimiento de la localidad”, afirmó la referente provincial de la Red Mujer y Jujeña.

En esta oportunidad son quince los nuevos emprendedores que reconvirtieron sus planes sociales y hoy, gracias a las capacitaciones brindadas por la Gerencia de Empleo de la Provincia, recibirán un subsidio de 15 mil pesos para llevar adelante actividades productivas de diferente índole, como textiles, de artesanías, gastronómicas, y de servicios de hospedaje, entre otros.

“El objetivo principal de este trabajo es brindarle a todos los jujeños las herramientas necesarias para la generación de trabajo real y digno, y es por ello la importancia de las capacitaciones que se están realizando”, indicó Fellner, quien anticipó que está trabajando con el Secretario Uriondo para ampliar el alcance de esta posibilidad a todo el interior provincial.

En esta ocasión, se reconoció y destacó también el trabajo de la “Fundación Jujuy Andina” que, mediante gestiones de la Senadora Fellner, dio el primer impulso a los emprendedores de Volcán al tramitarle, hace un poco más de un año, el beneficio de los planes sociales.