Para la CGT Jujuy el salario mínimo vital y móvil debería tener un aumento superior al 50%

Ordoñez CGT LavalleJujuy al día® – Carlos Ordoñez, Secretario General de la CGT Lavalle, en una entrevista con nuestro medio se refirió al atraso que hay en la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que en nuestro país apenas supera los 3.500 pesos.

Según el Secretario General de la CGT Lavalle “el salario mínimo, vital y móvil tiene que alcanzar a cubrir la canasta básica de necesidades. En este caso se hace el cálculo para cubrir la canasta básica de necesidades de un empleado soltero sin carga de familia, por lo tanto ese es el piso por el cual vamos a discutir cualquier tipo de salario de cualquier actividades”.

Afirmó “en este momento el piso debería rondar los 5 mil pesos, estamos hablando de prácticamente un 60% sobre el actual porque históricamente se dejó de lado porque se fijaban las paritarias y nunca se consideró este piso”.

Indicó que “es lógico esto porque al ritmo que crece la economía tenemos que tener otra base sobre la cual empezar a hablar”.

Indicó que la demora de la convocatoria a tratar el nuevo salario mínimo, vital y móvil “significa llevar el problema para más adelante, es simplemente decir ‘vemos que tenemos en la caja y que va a dejar de tener si se sube el piso y cuanto’”.

“Esto es una problemática que se genera por la falta de previsión”, de este gobierno. Concluyó.