La UCR inauguró comité en San Pedro

[pullquote]Anunciaron que insistirá con la construcción de una Cárcel Federal en Jujuy[/pullquote]

inauguracion comite ipp san pedroJujuy al día® – El Presidente de la UCR jujeña y senador nacional Gerardo Morales, durante una conferencia de prensa con periodistas de San Pedro, anunció que esta semana remitirá sendas cartas documentos al Gobernador de la Provincia Eduardo Fellner y al Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, donde insistirá con la construcción de una nueva penitenciaría federal en la provincia de Jujuy. Morales recordó que hubo un compromiso de la Nación de erigir dos cárceles federales en el noroeste, una en Salta y otra en Jujuy que se ubicarían en Caimancito o Yuto.

Morales participó en San Pedro de la inauguración de un nuevo comité que constituirá la base de trabajo del radicalismo local que aspira a profundizar su inserción territorial con vistas al 2015 cuando buscará recuperar el municipio y aportar importante caudal de votos para el triunfo provincial de la UCR.

Morales durante el encuentro con la prensa indicó que la provincia de Salta que ya cuenta con un establecimiento penitenciario federal en Güemes, está efectuando gestiones para que se construya otra cárcel en su jurisdicción, lo cual significará para Jujuy una pérdida no solo de una unidad para mejorar el sistema de reclusión de presos federales, sino que además implicará una pérdida de oportunidades económicas, en la medida que se perderán los ingresos que pudiera acarrear su construcción. Pero, fundamentalmente, agregó Morales, “se perderán los 800 puestos de trabajo permanente con altos salarios que requiere el funcionamiento de la cárcel federal”. Morales ejemplificó que el impacto laboral de esa penitenciaría es similar al que producen Aceros Zapla y Mina El Aguilar, complejos que cuentan cada uno con una planta de 700 trabajadores.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey logró la cesión de 40 hectáreas del Ingenio Tabacal que serían destinadas a la nueva cárcel en Orán, con lo cual Jujuy se quedaría sin esa posibilidad. Ante esto el senador Morales anunció que además del debate legislativo que espera dar esta semana, solicitará al Gobernador Fellner que se involucre y acompañe las gestiones para que Jujuy no pierda las oportunidades que representa una nueva cárcel federal.

PARA CONSTRUIR UN NUEVO PROYECTO

El Presidente del Comité Provincia de la UCR, Gerardo Morales, estuvo durante los días 24 y 25 de julio en la ciudad de San Pedro de Jujuy desarrollando una intensa agenda que incluyó reuniones en barrios, visita a instituciones de productores, escuelas, sindicatos, encuentros con la prensa local y un rico intercambio con la dirigencia de esa ciudad que lidera el diputado provincial Julio Bravo. En ese contexto se inauguró la nueva sede partidaria, donde también funcionará el Instituto de Políticas Públicas de San Pedro.

El senador nacional y jefe del radicalismo jujeño, Gerardo Morales visitó la ENET Nº 1 donde tomó conocimiento de la situación edilicia de la institución, también se reunió con dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales y el Centro de Empleados de Comercio. Visitó la sede de la Unión de Cañeros Independientes donde fue recibido por los directivos liderados por José María Jure; y compartió mateadas con los vecinos de los barrios Nueva Ciudad, Bernachi, Divino Niño Jesús, 17 de agosto y Eva Perón entre otros. También entonces Morales mantuvo sendos encuentros con la Juventud Radical de San Pedro y los equipos técnicos del IPP local.

Acompañado por los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, el diputado provincial Julio Bravo, su par Jorge Rizotti, la concejal Lourdes Navarro, los dirigentes locales Federico Otaola, Ramón Moya, Morales escuchó las preocupaciones más sensibles de la comunidad sampedreña, agradeció los aportes y se comprometió a efectuar diversas gestiones para la resolución de las problemáticas planteadas. Y subrayó que las propuestas realizadas por los vecinos e instituciones serán incluidas en la definición del nuevo proyecto de provincia que impulsa el radicalismo y con el cual en 2015 aspira llegar a la gobernación

En San Pedro de Jujuy, Gerardo Morales profundizó el contacto directo con la gente y se internó en la complejidad política de esa ciudad donde se registran altos índices de inseguridad. A un año y medio de las elecciones, el radicalismo trabaja arduamente para abordar las problemáticas estructurales de una provincia que sufre la pérdida de la autoridad política, un desgobierno creciente, anomia, impunidad y una baja calidad institucional que degrada la democracia y su eficacia para responder a las demandas colectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para la CGT Jujuy el salario mínimo vital y móvil debería tener un aumento superior al 50%

Dom Jul 27 , 2014
Jujuy al día® – Carlos Ordoñez, Secretario General de la CGT Lavalle, en una entrevista con nuestro medio se refirió al atraso que hay en la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que en nuestro país apenas supera los 3.500 pesos. Según el Secretario General de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes