Joven geóloga jujeña viaja becada a Japón

Jujuy al día® – María Laura Castillo es una joven geóloga jujeña que está viajando a Japón con una beca de capacitación que brinda la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el tema de formación es “El manejo adecuado de las aguas residuales provenientes de la actividad minera e industria”.

De los tres cupos que otorga JICA anualmente a la Argentina, dos fueron asignados a profesionales de la ciudad de Córdoba y el restante a la geóloga María Laura Castillo a través de la Secretaría de Minería e Hidrocarburos de Jujuy.

El grupo tiene previsto arribar a Japón el día 28 de Julio y permanecer allí hasta mediado de septiembre que es el tiempo que dura la capacitación; de regreso a nuestro país ejecutarán un plan de acción con todos los conocimientos obtenidos en estas jornadas.

Los tres profesionales llevan a este curso de capacitación la experiencia lograda en cada provincia y organismos y esperan traer al país lo que Japón conoce como resultado de investigaciones e intercambiar con otros países de Latinoamérica las experiencias adquiridas en base a la actividad minera, para luego ejecutar las medidas de mitigación de lo que es el manejo del agua.

Por último, la joven becada agregó que la idea es seguir ampliando los conocimientos para aplicar todo lo aprendido y llevar a cabo un plan de acción.