Incendios Forestales en Jujuy: a solo 20 días del inicio de la temporada los brigadistas ya intervinieron en 11 focos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, Ezequiel Morales, indicó que durante los primeros 20 días de la temporada debieron intervenir en 11 incendios forestales, uno de ellos de mediana intensidad que ocurrió en una localidad del interior.

Además mencionó que la mayoría de los focos se dieron en nuestra capital debido a la quema de basura por parte de los vecinos, “que la gente aun no ha tomado conciencia de lo que es un incendio forestal”.

Al respecto, Ezequiel Morales manifestó a JUJUY AL DÍA® que “tenemos un inicio de temporada normal porque ya llevamos apagados 11 incendios. Solo uno de ellos fue de mediana intensidad, no abarcó mucho. El mismo ocurrió en Purmamarca en la zona de pastizales de altura, los cuales se quemaron y el fuego avanzó rápido”.

Mencionó que “tenemos muchos incendios en la capital. Mucha gente sigue quemando basura en los alrededores de San Salvador de Jujuy y todos los días tenemos novedades”.

“Si bien son incendios chicos, pero tenemos novedades y por ello notamos que la gente aun no ha tomado conciencia de lo que es un incendio forestal”, aseguró.

Indicó que “nuestra temporada inició el 1 de julio oficialmente y días antes tuvimos dos incendios más, y tenemos novedades todos los días, a veces más de uno al día y hasta tuvimos cada dos días uno. En esto hay que tener en cuenta que los días de viento norte fueron cuando más problemas tuvimos”, afirmó.

En relación a las condiciones climáticas que se esperan para los próximos días y a las estrategias para encarar los mismos, Ezequiel Morales expresó que “mañana –por hoy- tenemos una reunión para determinar el índice y tendremos el planeamiento para tres días, por lo que así tomaremos las medidas para prevenir y combatir los incendios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de confección y diseño de barriletes "La Cometa va a la Escuela"

Dom Jul 27 , 2014
Jujuy al día® – El taller de capacitación en confección de cometas (barriletes) orientado a estudiantes del Profesorado de Educación Pre-Escolar y profesores del nivel primario, secundario y especial de la provincia de Jujuy, tuvo buena concurrencia y una increíble aceptación de sus participantes. La iniciativa fue organizada por Jujeño […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes