Medios de San Juan publican la llegada de una comisión policial de Jujuy para extraditar al presunto asesino atrapado en Caucete

detenido trasladadoJujuy al día® – Ayer jueves llegó a la provincia una comisión policial jujeña para extraditar al hombre identificado como Brian Hernán Medina (18), quien era novio de Andrea Natalia Bellido, la chica asesinada el pasado domingo en la localidad de San Pedro de Jujuy.

El lunes un joven de 19 años fue detenido en el paraje de la Difunta Correa en Caucete cuando viajaba en un colectivo de larga distancia rumbo a Mendoza, huyendo de Jujuy, por una causa de homicidio a la que estaría vinculado.

Este jueves llegó a la provincia una comisión policial jujeña para extraditar al hombre identificado como Brian Hernán Medina (18), quien era novio de Andrea Natalia Bellido, la chica asesinada el pasado domingo en la localidad de San Pedro de Jujuy.

La comisión policial llegó de la mano de personal de la fiscalía que está detrás de la investigación de la chica que apareció ahorcada y que las pericias habrían indicado que no se suicidó sino que la asesinaron.

El hecho

Según le portal Jujuy al Día, el sábado a la noche, la joven habría salido a bailar a un boliche de la localidad, y aparentemente la decisión no habría sido tomada de buena manera por su novio.

En horas de la mañana del domingo, la fallecida se hizo presente en el domicilio del imputado, donde tuvieron una fuerte discusión, hasta que la madre del joven decidió llevarla al domicilio de la madre, donde la habría dejado en compañía de su progenitora. Posteriormente la familia de Bellido dejó a la joven durmiendo en el domicilio, y cuando regresaron se dieron con el trágico escenario al hallarla ahorcada en su habitación.

Según algunos testimonios, indicaron que el imputado ingresó al domicilio de la familia de la víctima entre las 15 y 16 horas del día en cuestión, y horas después Andrea Bellido fue encontrada muerta.

Medina fue imputado por la justicia jujeña como presunto autor del delito de “homicidio calificado”. “El loquillo” fue atrapado en el paraje de la Difunta Correa cuando en un micro de larga distancia sin equipaje, con 12 pesos en el bolsillo y un paquete de cigarrillos únicamente. Cuando fue interceptado por la policía fue inmediatamente esposado y no prestó resistencia.

Fuente: /www.diariolaprovinciasj.com