Empleados de la SUSEPU realizaron una doble jornada de protesta por incumplimientos en la aplicación del convenio colectivo de trabajo

rios luz y fuerzaJujuy al día® – En la mañana de ayer, la totalidad de los empleados de la SUSEPU, afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza, realizaron un paro total y una manifestación en las puertas de la entidad jujeña sita en calle Alvear al 1200.

El motivo principal del reclamo es el incumplimiento en la aplicación del convenio colectivo de trabajo lo cual afectaría a 35 empleados de la repartición.

Al respecto, nuestro medio dialogó con el Secretario Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza, Gustavo Ríos, quien manifestó que “nos encontramos aquí para pedir la aplicación del convenio colectivo de trabajo y de algunos ítems que tiene que ver con la carga horaria que cumplen los compañeros”.

Explicó que de parte de la entidad “se están aplicando ítems que no están actualizados y por ello se está aplicando mal nuestra escala salarial”.

“No se está aplicando el convenio, están fuera de la ley a pesar que hubo fallos a favor de los trabajadores luego de múltiples reclamos gremiales y ahora no hemos tenido respuesta todavía”, mencionó Ríos.

En relación a los pasos a seguir por los trabajadores y el sindicato, Gustavo Ríos expresó que “todo depende de las autoridades, pero hasta ahora no se hicieron cargo, no tomaron ninguna medida para alivianar el malestar de los compañeros. Hoy –por ayer- hacemos un paro total, ayer –por el jueves- hicimos un paro de media jornada y analizaremos que haremos la próxima semana si no tenemos respuesta”, concluyó.