El lunes se reúne la Intersindical y define acciones

Jujuy al día® – El lunes 28 de julio a partir de las 18 hs. en la sede gremial de ATE se reunirán los gremios y agrupaciones que conforman la Intersindical de Trabajadores Estatales para definir las acciones que se llevarán a cabo en los próximos días en vista de la falta de respuesta a la solicitud de audiencia con carácter de urgente que cursaran al Gobierno de la provincia con fecha 18 de julio pasado.

La reunión servirá además para que los referentes gremiales repasen la situación de los trabajadores de base de cado uno de los gremios y agrupaciones que componen el reagrupamiento sindical como así también analizar las últimas medidas económicas del orden nacional, como el tarifazo en la factura de gas, el curso de la inflación general y el costo de la canasta básica de alimentos y su impacto en el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales de la provincia y jubilados.

Cabe recordar que la Intersindical en el último mes viene planteando al Gobierno de la Provincia la exigencia del cumplimiento total y absoluto del Acta firmada el 29 de agosto de 2013 en especial lo referido al Pase a Planta Permanente de los trabajadores con más de 2 años de antigüedad cualquiera sea la condición de la relación laboral con el estado provincial, El Blanqueo de los adicionales en gris y en negro con retroactividad a noviembre de 2013 como así también la Recomposición Salarial en porcentajes que reflejen la inflación anualizada del 2014 reafirmando la caracterización de absolutamente insuficiente el porcentaje de recomposición de los salarios otorgado hasta el momento.

Al término de esta reunión fijarán fecha para dar a conocer a la prensa las acciones definidas en cumplimiento del mandato del último Plenario Provincial realizado el 2 de julio pasado en el Club Cuyaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un motociclista murió en el acceso sur de San Salvador de Jujuy tras protagonizar un incidente vial

Sáb Jul 26 , 2014
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, una temida intersección vial fue el escenario de un nuevo incidente fatal protagonizado por un automóvil y un motociclista, quien perdió la vida tras ser chocado por el rodado de mayor porte. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes