Trabajadores de Aceros Zapla aseguran que los empresarios “deberían haber mostrado la realidad” de la planta

Aguirre- Obreros de ZaplaJujuy al día® – Víctor Aguirre, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, se refirió de esta manera a lo anunciado por los empresarios en una recorrida por las instalaciones con distintos medios de prensa, que pretenden realizar inversiones para reactivar la planta, a lo que el dirigente señaló “hay muchas falencias dentro del establecimiento, no se está trabajando en lo que respecta a seguridad, y lo dijo el mismo Miguel Morales (Secretario de Trabajo de Jujuy), ‘hoy en día la planta debería estar clausurada’”.

Víctor Aguirre manifestó que “la empresa debería haber mostrado la realidad y eso lo puede explicar no solo el trabajador si no la gente de Higiene y Seguridad de la provincia. Hay un informe completo de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación y actas de Seguridad e Higiene de la provincia sobre cómo están las instalaciones, porque de un día para otro las instalaciones no van a cambiar”.

Indicó “me parece bueno que la empresa quiera insertarse en la sociedad, mostrar que quieren seguir trabajando pero hay que mostrar la realidad de lo que está pasando, no podemos tapar el sol con una mano”.

Aguirre aseguró “todavía hay muchas falencias dentro del establecimiento, no se está trabajando con lo que respecta a seguridad, y lo dijo el mismo Miguel Morales (Secretario de Trabajo de Jujuy, ‘hoy en día la planta debería estar clausurada por las condiciones en la que está’”.

Además indicó que la empresa “si tiene perspectivas de futuro, de seguir trabajando y mostrarle eso a los medios, que sea a todos no solo a algunos, y además debería mostrar todos los sectores del establecimiento”.

“Nos sorprendió la visita de los medios de prensa pero hubiese sido bueno que le hubiese dado participación al sindicato porque hoy la empresa está en deuda con los trabajadores, es más a los referentes del sindicato no nos dejan ingresar a la planta. Si la empresa quiere insertarse en la sociedad y mostrar cómo está la planta debería haber invitado a los trabajadores, al gremio y tendría que haber recorrido con nosotros y con los medios los diferentes sectores”.

En este sentido, nuestro medio consultó al dirigente si considera que la maniobra de la empresa fue para ocultar algunos aspectos de la planta, Víctor Aguirre manifestó que “el informe que mencione puede mostrar la realidad, sobre porqué se clausuró uno de los sectores y fue porque no reunía las condiciones que debía, y estamos hablamos del corazón de la planta que es la planta de oxigeno”.

“La realidad es otra, no podemos tapar la realidad con una mano, es bonito convocar a los medios de prensa, a gente que desconoce cómo está el establecimiento y mostrarle esa realidad pero quien se la puede mostrar es el trabajador, porque no hay insumos, no hay repuestos, faltan los instrumentos de seguridad, la realidad es la que vive el trabajador, y debo recalcar que la empresa está en deuda con los trabajadores y no solo en la parte salarial también en lo que respecta a higiene y seguridad porque qué hubiera pasado si la planta de oxigeno, que es una bomba de tiempo, no hubiese sido clausurada, hoy estaríamos lamentando la pérdida de 4 compañeros”, indicó.

Respecto a dicho sector de la planta, Aguirre mencionó que “en estos momentos se le está realizando mantenimiento y creemos que podría comenzar a funcionar la próxima semana. Por eso decimos que no tratemos de tapar el sol con la mano porque la realidad es otra, porque después de 32 días de conflicto, la empresa quiere darle otra visión a la sociedad de los que es Zapla, y Zapla es una mina de oro, pero hay que hacer inversiones serias y empezar por los trabajadores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras el receso invernal: En Jujuy el lunes comienzan las clases normalmente en todos los niveles

Vie Jul 25 , 2014
Jujuy al día® – Luego de las dos semanas de receso invernal que tuvieron a los niños y los docentes del nivel inicial, primario y secundario, autoridades y referentes de los sindicatos que nuclean a los docentes, confirmaron que el próximo lunes vuelven normalmente a las aulas. Sin embargo los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes