Sin Obra Social, Sin ART: Trabajador precarizado de Palpalá se fracturó el brazo

herido de palpalaJujuy al día® – En horas de la mañana de ayer miércoles, un trabajador precarizado de la Municipalidad de Palpalá sufrió la fractura de un brazo mientras trataba de reparar un cable ubicado en el techo de uno de los sectores del municipio.

El municipal, que pertenece a los P.E.T. (Programa de Empleo Transitorio) se cayó de una escalera cuando intentaba arreglar un cable del techo del municipio.

El SEOM Jujuy señaló que esta es la realidad de cientos de miles de compañeros precarizados a lo largo y ancho de la provincia e instó a la comuna a hacerse cargo de sus responsabilidades, considerando que los precarizados no poseen obra social ni cobertura por accidentes de trabajo.

La víctima del accidente laboral es uno de los tantos precarizados que acompañaron la lucha gremial por mejores condiciones y a partir de julio comenzó a percibir la suma de 1000 pesos mensuales.

El gremio instó al gobierno a comenzar a regularizar el trabajo precarizado en los distintos municipios de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cobertura médica a procedimientos de reproducción asistida

Vie Jul 25 , 2014
Jujuy al día® – La Diputada Provincial Dra. Patricia Alejandra Armella presento al Legislativo Jujeño un proyecto de ley que pretende la adhesión de la Provincia de Jujuy a la Ley Nacional N° 26.862, la que tiene por objeto garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes