Según Oscar Tapia ADEP tiene un pasivo cercano a los 2 millones de pesos y 40 juicios pendientes

[pullquote]Los primeros resultados de la auditoria anuncian también trabajo en negro dentro del gremio y parientes de dirigentes que cobraban salario sin prestar servicio alguno.[/pullquote]

Tapia ADEP 10-07-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Oscar Tapia manifestó que los primeros resultados que arrojó la auditoria legal y contable al sindicato docente, concluyeron que Tapia recibió el gremio con alrededor de 40 juicios y 1.800.000 pesos de pasivo, como resultado de la última gestión.

Aseguró que se han encontrado diversas irregularidades relacionadas a la economía del sindicato como pagos en el último mes de alrededor de 100 mil pesos, deudas con comercios que rondarían los 800 mil pesos, como también familiares de ex miembros de la comisión directiva que cobraban sueldos sin trabajar.

Anunció que podrían tardar entre 6 o 7 meses en equilibrar su situación y que una vez que tenga el resultado final de la auditoria realizaran las denuncias correspondientes.

Al respecto, Oscar Tapia manifestó a JUJUY AL DÍA® que “tenemos el informe previo de la auditoría, que se viene haciendo desde lo legal y contable. En la parte legal nos han informado que tenemos 40 juicios, algunos bastantes viejos, aunque, por el momento, no está detallada la situación de cada uno”.

Expresó que los resultados contables de dicha auditoria “son bastante preocupantes. Por ejemplo para julio y agosto se han dado órdenes por más de 100 mil pesos de un supermercado a nombre de ADEP, es decir que lo tiene que pagar el gremio. Supuestamente eran para pagar el trabajo que se hacía o pagar licencias, no sabemos por qué se han dado 100 mil pesos en órdenes, es como si le pagara a ustedes con una orden en vez de darle el dinero, lo cual deja totalmente descolocada la economía del sindicato”.

Mencionó que detectaron que “en los jardines maternales no se rinden los ingresos desde marzo. Hay una rifa que se ha realizado que aun no ha sido rendida y se calcula que de la cantidad de niños que hay solo ingresa una tercera de lo que corresponde a cuotas. Además se estableció empleo en negro en los jardines de infantes y en las sedes, y hemos detectado hijos de miembros de la comisión directiva que figuraban y cobraran como que trabajaban en los jardines pero nunca lo hicieron, nadie los conocía”.

También comentó que “tenemos actas de aportes de UTEDYC y OSPEDIC, que son la obra social y el sindicato de los empleados de ADEP, por aproximadamente 800 mil pesos, en trámite judicial. Lo único que está al día es la sesión de pagos que se ha hecho a la asesoría legal y al hijo de la asesora legal, que han cobrado en tiempo y forma”.

Tapia informó que “tampoco se han realizado las rendiciones de los años anteriores, y encima se han hecho las cesiones, que son los comercios que le han dado a los socios por intermedio de ADEP donde directamente le ceden para que estos vayan a retirar todo directamente de Tesorería de Casa de Gobierno”.

“Esto es lo primero que ha dado, y no hemos llegado a la mitad de la auditoria, estas son las cosas que van surgiendo hasta ahora. Sumado a lo que dije están los 770 mil pesos en créditos comerciales, de pequeños comercios a los que no se les ha pagado. Además hay convenios para pagar la fiesta del maestro del año pasado que fueron firmados el 26 de junio, días antes de las elecciones, por un valor de casi 100 mil pesos, es decir aun no se pagó la fiesta del año pasado”, sostuvo.

Tapia aseguró que con estos primeros resultados “hay alrededor de 1.800.000 mil pesos de pasivo”, en ADEP.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General de ADEP, si una vez terminada la auditoria, desde el sindicato realizaran las denuncias correspondientes, Oscar Tapia afirmó que “por supuesto que vamos a hacer la denuncias tanto a nivel civil y penal si corresponde, pero también tomaremos medidas dentro del sindicato porque, por ejemplo, que haya un familiar de un miembro de comisión directiva que cobre sin trabajar es grave y se deben tomar medidas, debemos tratarlo porque merece una sanción ya que es una conducta que no se debe aceptar”.

Respecto a si esta situación ponen en peligro las finanzas del sindicato, Tapia explicó que “no, el funcionamiento es normal, pero sí podemos hablar de una crisis que de acuerdo a nuestro análisis y de proyección podríamos recién balancear el egreso e ingreso en casi 7 meses, calculamos que para enero o febrero podremos tener más o menos equilibradas las cosas y poder funcionar normalmente”.

“Por supuesto que en este lapso de tiempo nos va ser imposible algunas cosas como cambiar los colchones de los residenciales del gremio, donde se necesitan 200 mil pesos, así que esto deberá esperar o se deberá ir haciendo en forma paulatina”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importantes trabajos con el área de servicios eléctricos del municipio capitalino

Vie Jul 25 , 2014
En distintos sectores quedaron al 100% de su potencial lumínico Jujuy al día® – Los responsables de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Ing. Carlos Stanic y María Estela Flores informaron que operarios del área de Servicios Eléctricos vienen trabajando con mejoras considerables del servicio en distintos sectores, brindando respuestas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes