Ledesma recibió a alumnos del CEIDA

[pullquote]Más de 40 emprendedores y estudiantes agropecuarios de Jujuy y Salta recorrieron el complejo agroindustrial de la compañía en Libertador General San Martín.[/pullquote]

ceida ledesma Jujuy al día® – Ledesma SAAI recibió a alumnos jujeños y salteños que participan del programa de capacitación del Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial (CEIDA) coordinado por la Sociedad Rural Jujeña (SRJ). La visita se realizó para que los estudiantes pudieran conocer el trabajo de la firma agroindustrial con la caña de azúcar.

La jornada comenzó con una visita al Centro de Visitantes de la empresa, donde dirigentes de la SRJ y 44 estudiantes del CEIDA tuvieron una charla con el administrador del Ingenio, Federico Gatti, quien les habló sobre la integración productiva de Ledesma. Gatti recalcó que las materias primas de la empresa nacen de la tierra, con buenas prácticas agrícolas. Dijo también que Ledesma conserva la biodiversidad del área donde se desarrolla, las Yungas.

En una segunda instancia, la comitiva se dirigió a conocer el predio de reciclado de residuos de la empresa, y fue invitada a un almuerzo en la Sala Calilegüa, la casona más antigua de la que se tiene registro en la provincia de Jujuy, que desde 1974 está bajo el resguardo de Ledesma SAAI.

Finalmente, el grupo de jóvenes líderes recorrió las distintas fábricas del complejo agroindustrial que se encuentra emplazado en la ciudad de Libertador General San Martín.