El PJ Jujuy rinden homenaje a Eva Duarte de Perón

Jujuy al día® – El Partido Justicialista de Jujuy, a través de las Rama Femenina, Juventud y Sindical llevarán a cabo los actos en homenaje a Eva Duarte de Perón, en el marco del 62º aniversario de su fallecimiento, los cuales se iniciaron ayer y finalizarán el sábado próximo.

Los anuncios estuvieron a cargo del vicepresidente del PJ-Jujuy Eduardo Alderete y de los referentes de la Rama Femenina, Mirna Abregú y de la Juventud, Germán Fellner.

Alderete, expresó que “en nombre del partido y de quien lidera el peronismo en Jujuy – Eduardo Fellner-, se destaca la organización conjunta entre las distintas Ramas del PJ Jujuy para desarrollar estos actos”.

“El mérito de lo que va a ser esta justa recordación, le pertenece de manera excluyente a ellos, que se han sentido convocados por lo que significan darle un marco de importancia, emotividad y recuerdo a la compañera Evita”, dijo.

De este modo, anunciaron que el sábado a las 18:00 horas se realizará la inauguración del Mural en una de las paredes de la sede del PJ, destacando que “esto ha sido desarrollado por artistas peronistas invitados y ha teniendo el acompañamiento de todos los compañeros de la Juventud y la Rama Femenina” que ayudaron a pintar la obra.

Asimismo, indicaron que en la sede del PJ se colocará una placa recordatoria, ante lo cual Alderete expresó que “no es una placa más, tiene más de 50 años, toda una historia ya que fue colocada por los ferroviarios de Jujuy en recordación a lo que significó el primer aniversario de la muerte de Perón”.

Agregó que “compañeros de la talla que integran la familia Ponce y “Tito” Agüero, tuvieron que sustraer y resguardarla por la maniobra persecutoria de la dictadura”.

Programa de actos

De acuerdo al programa de actos, el miércoles en la sede del PJ, estuvieron los Ministros de Infraestructura y de Desarrollo Social, Gustavo Roda y Adriana Magdaleno respectivamente, explicando la metodología utilizada en las diversas intervenciones barriales que se hacen a lo largo y ancho de la provincia.

Continuando con las actividades, ayer también en la sede del PJ, el Consejo de la Mujer realizó el taller de prevención sobre el cáncer de cuello de útero y un taller sobre trata de personas.

Hoy viernes 25 a las 10:00 habrá un acto en la sede de UPCN, Gorriti 348 y a las 18:00 está prevista la proyección de la película Eva “otra mirada” en la sede del PJ.

A las 19:00 se realizará un acto homenaje en la ciudad de San Pedro y a las 23:30 se montará una Guardia de Honor en la Plazoleta Eva Perón, ubicada en Dorrego esquina José de la Iglesia.

Para el sábado, a partir de las 8:00, habrá una Guardia de Honor a cargo de las mujeres militantes donde se compartirá chocolate con todos los compañeros presentes, mientras que a las 10:00 se realizará la concentración en la Plazoleta Eva Perón para luego a las 10:30 dar inicio al acto homenaje.

Por la tarde, a las 18:00 se realizará el descubrimiento de una placa recordatoria a Evita Perón en la sede del PJ; a las 18:30 se realizará la inauguración de un Mural a cargo de la Juventud Peronista mientras que a las 19:00, se oficiará una misa en conmemoración al fallecimiento de la compañera Eva Duarte de Perón “Evita”, en la sede del PJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANSES realizará operativo de atención para Asignación Universal

Vie Jul 25 , 2014
Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa, ANSES Jujuy dio a conocer que, debido a la elevada cantidad de beneficiarios que se han acercado a nuestras oficinas, superando la usual afluencia de público, ANSES Jujuy ha dispuesto la realización de un operativo para acreditar libretas, formularios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes