Cobertura médica a procedimientos de reproducción asistida

patricia armellaJujuy al día® – La Diputada Provincial Dra. Patricia Alejandra Armella presento al Legislativo Jujeño un proyecto de ley que pretende la adhesión de la Provincia de Jujuy a la Ley Nacional N° 26.862, la que tiene por objeto garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción medicamente asistida. El nuevo proyecto tomo estado parlamentario en la última sesión ordinaria para ser tratado en comisión de salud pública y la comisión de legislación.

La ley nacional se funda en los derechos de toda persona a la paternidad /maternidad y a formar una familia, en intima conexión con el derecho a la salud, como también contempla derechos a la dignidad, a la libertad y a la igualdad de todas las personas.

La infertilidad es una enfermedad del sistema reproductivo definida por la Organización Mundial de Salud como la incapacidad de lograr un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales no protegidas. Por su parte, la Directora del Centro de Investigación de Medicina Reproductiva (CIMER), Stella Lancuba resalto: “en la Argentina, cerca de 40.000 nacimientos anuales son por técnicas de fertilización asistida”.

Los altos costos de estos tratamientos dejaban desamparada la solución a los problemas de fertilidad. Con esta nueva ley provincial y la actual ley nacional se va a lograr que las obras sociales y el servicio de salud pública de la provincia estén obligados a cubrir los costos de tratamientos, garantizando el acceso a la salud de la población jujeña.

La legisladora justicialista en referencia al nuevo proyecto dijo: “la provincia va a garantizar el acceso a estas técnicas y procedimientos, esto significa un compromiso económico importante que se deberá afrontar con la intención de darle una mejor calidad de vida a los jujeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Positivo cierre de la Expo Policial

Vie Jul 25 , 2014
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia llevó a cabo de manera exitosa una nueva edición de la Expo Policial que se concretó a lo largo de tres días en las instalaciones de la ex Estación de Trenes de la Ciudad Capital. La comunidad respondió masivamente a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes