La UCR respaldó la gestión del Intendente Jorge, condenó la virulencia del SEOM y los ataques a su sede partidaria

Jujuy al día® – El titular del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, respaldó la gestión del Intendente Raúl Jorge, fustigó la virulencia de la protesta del SEOM y condenó los ataques a su sede partidaria, al tiempo que anticipó que efectuará una denuncia penal para que se determinen las responsabilidades por esos incidentes.

El senador nacional Gerardo Morales en su calidad de titular del radicalismo jujeño ayer estuvo acompañando al Intendente Raúl Jorge en una conferencia de prensa, donde el jefe de la ciudad anticipó medidas que adoptará frente a la intemperancia del gremio municipal. Morales en primer término destacó la actitud de diálogo permanente del intendente Jorge y su vocación democrática de construcción de consenso y contrastó esta postura con los últimos hechos protagonizados por el SEOM, que provocaron innumerables inconvenientes y derivaron en la paralización de servicios esenciales para los vecinos de la ciudad.

“Observamos con preocupación una vocación del gremio municipal de generar conflictos sistemáticos, que han provocado que los trabajadores solo trabajen 3 meses de los 6 que han transcurrido del año. Esto provoca indudablemente severos perjuicios que impactan directamente sobre los que menos tienen, las poblaciones a las que llega el municipio con servicios y esto es lo que más nos preocupa” afirmó el jefe del radicalismo provincial.

Morales señaló que existe en Jujuy la necesidad imperiosa de restablecer la ley para recuperar la convivencia democrática y en tal sentido insistió que el límite de la tolerancia es la vulneración de la ley y la violencia.

“Es insostenible y desmedida la actitud del SEOM para con el municipio que ha apostado siempre al diálogo y la búsqueda de soluciones” resaltó Morales y señaló que frente “este clima enrarecido, expresamos nuestro apoyo al Intendente y a las medidas que ha adoptado, en línea con la necesidad de recuperar el imperio de la ley”, al tiempo que llamó al sindicato municipal a poner término a las medidas de fuerza, terminar con la actitud de impedir la libertad de trabajo, recuperar la senda del diálogo para avanzar hacia la resolución de los problemas y restablecer el normal funcionamiento de los servicios municipales”.

Por otra parte, el presidente del Comité Provincia fustigó duramente la agresión que sufrió su sede partidaria, recientemente remodelada que en la jornada de ayer amaneció con diversas pintadas injuriantes. “Este hecho revela el nivel de intolerancia que se ha instalado en la sociedad” dijo y señaló que el ataque a una sede partidaria es un ataque a la columna vertebral de la democracia que es el sistema de partidos. Morales anticipó que en las próximas horas promoverán una denuncia ante sede penal para que se investigue lo sucedido, se determinen los responsables y se apliquen las sanciones que correspondieren. “Necesitamos terminar con este clima de violencia que es el resultado de un largo proceso de desgobierno, anomia e impunidad”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Migración de militantes del PJ al massismo en Jujuy

Jue Jul 24 , 2014
[pullquote]Huascar Alderete: “lo que tampoco voy  a hacer dentro del partido, en casos particulares, es pagar por el pito  más de lo que el pito vale”[/pullquote] Jujuy al día® – Así lo manifestó, en una entrevista con nuestro medio, el vicepresidente 1º del Partido Justicialista de la provincia, Eduardo Alderete, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes