Crimen pasional en San Pedro de Jujuy: una comisión policial se trasladó a San Juan a extraditar al supuesto asesino de Andrea Bellido

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, una comisión policial, encabezada por el ayudante fiscal, se trasladó a la provincia de San Juan para extraditar al presunto autor del homicidio de la joven Andrea Natalia Bellido, asesinada el pasado domingo en la localidad de San Pedro de Jujuy.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el adolescente, Brian Hernán Medina, de 18 años de edad, novio de la víctima, domiciliado en barrio La Merced de dicha localidad, era intensamente buscado desde el hallazgo del cuerpo de su novia, debido a testimonios de vecinos que lo vieron llegar al domicilio la tarde del crimen.

El mismo, en horas de la noche abordó un ómnibus en nuestra terminal, con destino a la provincia de Mendoza, pero gracias a tareas de inteligencia y cooperación entre las fuerzas de seguridad provinciales, el adolescente fue detenido en la provincia de San Juan.

Medina fue imputado por la justicia jujeña como presunto autor del delito de “homicidio calificado”.

Las fuentes también comentaron algunos detalles del caso, principalmente los que habrían derivado en la muerte de Andrea Bellido.

Según señalaron, en la noche anterior, la joven habría salido a bailar a un boliche de la localidad, y aparentemente la decisión no habría sido tomada de buena manera por su novio.

En horas de la mañana del domingo, la fallecida se hizo presente en el domicilio del imputado, donde tuvieron una fuerte discusión, hasta que la madre del joven decidió llevarla al domicilio de la madre, donde la habría dejado en compañía de su progenitora. Posteriormente la familia de Bellido dejó a la joven durmiendo en el domicilio, y cuando regresaron se dieron con el trágico escenario al hallarla ahorcada en su habitación.

Según algunos testimonios, indicaron que el imputado ingresó al domicilio de la familia de la víctima entre las 15 y 16 horas del día en cuestión, y horas después Andrea Bellido fue encontrada muerta.

A raíz de esta situación, el joven tomó la decisión de abandonar la provincia, y fue capturado en San Juan.