“Calles limpias en mi ciudad”

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se acciona en la permanente concientización sobre el cuidado del medio ambiente, en este caso sobre la limpieza de las calles de la ciudad y sobre el cumplimiento de las normas de tránsito. Inspectores de las Direcciones de Medio Ambiente y de Seguridad Vial, distribuyen bolsitas biodegradables para residuos, para ser ubicadas en los vehículos, en tanto el payasito alerta sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, en el microcentro de la ciudad.

En ese contexto, en la mañana de ayer, inspectores de las Direcciones de Medio Ambiente y de Seguridad Vial, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos distribuyeron a los conductores y transeúntes, bolsitas para residuos de material biodegradable, utilizables para los residuos en los vehículos.

Consultada al respecto, la Lic. María Verónica Tognola, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente, explicó sobre la Campaña “Calles limpias en mi ciudad” nuestra intención es erradicar la costumbre de arrojar basura en la calle, que incluso lo hacen desde los automóviles, por ello estamos distribuyendo bolsitas biodegradables, para ser colocadas en el interior de los vehículos”.

Esta campaña se lanzó junto con la Temporada Turística de Invierno entre las direcciones de Medio Ambiente y Seguridad Vial “se extenderá hasta que finalice la Temporada, de todos modos se hace hincapié en forma permanente en la buena costumbre para cuidar la limpieza de la ciudad”.

“Paralelamente se trabajó en el reciclado de envases descartables y en la recuperación de papel de diario y de oficina, que se donó a APPACE”.

En cuanto a la receptividad de esta campaña la profesional se mostró optimista “los vecinos agradecen esta distribución y están atentos a cumplir las indicaciones del volante que se adjunta, esto nos incentiva a seguir trabajando en otros aspectos para el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte el payasito Sebastián Guanca, dependiente del área de Seguridad Vial, que a través de un megáfono, alerta sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, tanto a conductores de motovehículos como de automotores en general afirmó “continuamos concientizando a los conductores en general, sobre las normas de tránsito, particularmente sobre el uso del cinturón de seguridad, casco, el no uso del celular mientras se maneja, cruce por las esquinas, entre otras”.

“Esta vez nos sumamos a la Campaña de la Dirección de Medio Ambiente, entregando bolsitas biodegradables, para que la gente recuerde dónde debe depositar los residuos cuando está a bordo de un vehículo, evitando que arrojen los mismos a la calzada, en caso de los peatones, que se acerquen a los reservorios más próximos que están distribuidos en las esquinas, debemos evitar ensuciar nuestras calles”.

En este sentido trajo a colación “si cada uno de nosotros tira un papel u otro elemento a la calle y no lo hace en el lugar adecuado, si multiplicamos esta acción por las miles de personas que se desplazan, la ciudad quedaría diseminada de basura, por ello de este modo llamamos la atención de los vecinos, para que tomen conciencia de la belleza de nuestra ciudad y que esté limpia es la mejor carta de presentación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pareja arrestada tras frustrado robo

Jue Jul 24 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana del martes, personal del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió al arresto de un sujeto de 28 años y una mujer de 40 años de edad, quienes intentaron sustraer elementos de una camioneta, la cual se hallaba estacionada en un sector del barrio San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes