Ledesma recibió a la Cámara de Comercio Exterior

La empresa agroindustrial participará de la 12° edición de la ExpoJuy 2014 que se realizará entre el 10 y el 19 de octubre en la Sociedad Rural Jujeña en Bajo la Viña.

gatti expo juyJujuy al día® – Ledesma SAAI recibió este martes 22 de julio en su Centro de Visitantes, a directivos de la Cámara de Comercio Exterior y la Sociedad Rural Jujeña, para invitar a toda la región de las Yungas a participar de la 12° edición de la ExpoJuy. La actividad contó con el acompañamiento de los intendentes de Libertador General San Martín, Calilegua y Fraile Pintado.

El administrador general de Ingenio, Federico Gatti, recordó que Ledesma es una de las empresas que acompañan a la ExpoJuy desde sus inicios, por lo que ya cuenta con un estrecho vínculo institucional: “Porque entendemos que hay que trabajar apoyando y promocionando al sector privado de la provincia, incentivando a la producción, a las Pymes, a los emprendedores y a los artesanos”, argumentó Gatti.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Raúl Villafañe, apuntó: “Queremos que toda la comunidad de Jujuy participe, por lo que agradecemos el respaldo de las empresas importantes como Ledesma”. Seguidamente, el directivo enfatizó que “queremos un Jujuy grande, y para que esto sea realidad todos los jujeños somos responsables de hacerlo”.

Asistieron a la presentación los intendentes de Libertador Jorge Ale, de Fraile Pintado Omar Carrasco y de Calilegüa Elsa Flores. Completaron la comitiva de la Cámara: Mercedes Inchausty, Carolina Flores y Jorge Gurrieri. Los referentes de la Sociedad Rural Jujeña fueron: Eduardo Marcalain y Ricardo Ochoa.

Acerca de Ledesma

Ledesma es jujeña y argentina. Nació en 1908 y hoy cuenta con 7.580 empleados, de los cuales el 80 % trabaja en Jujuy. La firma invirtió 225 millones de pesos en el último ejercicio, liderando el mercado del azúcar, el papel para impresión y el de cuadernos y repuestos escolares. Además, Ledesma tiene una importante participación en la producción de frutas y jugos cítricos, carnes y cereales, alcohol y bioetanol, y jarabes y almidón de maíz.

Ledesma una empresa integrada, produce sus propias materias primas renovables y parte de la energía que emplea. Contribuye al desarrollo de la provincia especialmente en las comunidades de las que forma parte y invirtió 80 millones de pesos en proyectos de la comunidad sobre educación, capacitación, salud, deporte y cultura. Entre los mayores desafíos propuestos y alcanzados, la firma agroindustrial construye a través de su programa “Acceso a la casa propia” mil viviendas para sus empleados en la localidad de Calilegüa. Hoy son 300 familias las que ya residen en el barrio Papa Francisco, el cual hospedará hacia fines de 2015 a más de 5000 personas.