Familiares de víctimas de homicidios de Jujuy volvieron a pedir justicia y seguridad frente a Casa de Gobierno

familiares de muertos sin justiciaJujuy al día® – Madres y tías de jóvenes asesinados en Jujuy concentraron frente a Casa de Gobierno para solicitar justicia y celeridad en las decisiones judiciales en cada uno de los casos, como también seguridad para la ciudadanía.

Nuestro medio dialogó con Teresa Vilte (tía de Luís “Pato Condori); Nicolasa Mamani (madre de Alfredo Cruz) y Celia Domínguez (madre de David Ezequiel Segovia); quienes se refirieron al estado de las investigaciones de los homicidios de sus familiares y renovaron el pedido de justicia y seguridad.

Teresa Vilte manifestó que “lo único que tenemos como novedades es lo que nos comunicaron el Ministro de Justicia y el abogado, que fue la unificación de las causas del asesinato y la usurpación de tierras, pero con esto estamos en la misma porque lo que estamos esperando ansiosamente es que la causa tenga fecha de juicio y que el mismo se realice en Humahuaca”.

Agregó que “no queremos que nos sigan engañando con pequeñas cosas, esto viene desde diciembre del año pasado y esto nos informaron hace un mes”.

Por su parte, Nicolasa Mamani, madre del joven Alfredo Cruz asesinado en el año 2010 en Palpalá, expresó que “la causa tuvo unos avances después de 4 años de su muerte, pero no es el hecho que tengamos que venir todos los meses a reclamar cuando son ellos los que están trabajando y son los que deben dar seguridad y justicia”.

Comentó que “en el caso de mi hijo nos llegó del Juzgado Residual lo que se está haciendo, que es una comparación entre lo que se ha presentado del trabajo de campo que realice yendo a los hospital de Palpalá y al Soria, con la pericia que hizo el forense”.

“Lamentablemente nosotras tenemos que investigar porque todas queremos justicia y seguridad porque sigue habiendo muchas muertes, que están escondidas, y que las autoridades no quieren que se sepan, pero ellos tienen que dar a conocer esto para que la gente tenga cuidado, porque acá no solo estamos buscando justicia para nosotros sino justicia y seguridad para toda la ciudadanía”, afirmó.

Celia Domínguez, madre de David Ezequiel Segovia, muerto en abril de 2007 en el interior de una comisaria jujeña, manifestó a JUJUY AL DÍA® que “mi hijo fue asesinado por la policía en la seccional 31 y luego de hacerse 2 autopsias se llevaron muestras orgánicas a Santiago del Estero y se las robaron estando en manos de la justicia. Por ese robo llevaron informes a la Corte Suprema donde, tras una resolución, archivaron la causa, y hasta hoy, después de 7 años no he obtenido justicia”.

Respecto a la muerte de su hijo y las múltiples muertes que se dieron en comisarías de Jujuy, Domínguez expresó “nosotros de la Policía esperamos seguridad, pero no la hay, porque hay asesinos sueltos, por ejemplo ese policía que mató a mi hijo, no está detenido y sigue trabajando”.

Mencionó “luego de su asesinato se acercaron madres a denunciar otros casos donde supuestamente sus hijos se habían suicidado, porque ellos –los policías- aluden que se han ahorcado con un zoquete, con camperas, tiras de frazadas, pero en el caso de mi hijo apenas me lo dijeron fui y vi que él no tenía ninguna marca en el cuello, estaba golpeado, fue violado y aun así con todas las pruebas y con un testigo, que vio como lo mataron, y que no dice nada porque lo amenazan, no tenemos justicia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los trabajos de reacondicionamiento de plazas y parques infantiles

Mié Jul 23 , 2014
Jujuy al día® – Desde el área de Desarrollo Social de la Delegación Municipal del Alto Comedero, se continúa trabajando con el plan de mejoras en plazas y parques en los diferentes sectores del populoso sector. El Ing. Carlos Stanic y María Estela Flores, informaron que a través de esa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes