El Ministro Matuk aseguró que este año habrá 500 efectivos más en la policía de la provincia

 También afirmó que en algunos lugares de Jujuy bajaron los índices delictuales y en otros no porque “mientras pasa el tiempo aumenta la delictividad”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Alberto Matuk realizó un breve balance en materia de seguridad, el cual calificó como “bueno” ya que hay regiones donde han descendido los índices delictivos, aunque aseguró que en otros lugares aun no.

Además resaltó la presencia policial en las calles y afirmó que en relación al número de efectivos de la fuerza, hoy “estamos bien”.

Por otra parte se refirió al conflicto generado por los remiseros interjurisdiccionales y al pedido de informes a los municipios sobre la cantidad de vehículos habilitados.

Según Alberto Matuk el balance en materia de seguridad “es un buen balance porque en el ámbito delictual hay regiones en la que hemos bajado los índice delictuales pero en otros no, es natural porque mientras más pasa el tiempo aumenta la delictividad”.

Mencionó que “pero la presencia policial ha causado un buen efecto y es importante destacarlo”.

En este sentido expresó a JUJUY AL DÍA® “el mes pasado ingresaron, luego de un mes y medio de práctica, 250 hombres y calculamos que entre septiembre y octubre ingresarían 250 mas con lo que fortificaremos nuestros recursos humanos para repartirlos en la provincia”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia si la fuerza policial cuenta con el número acorde de efectivos, Alberto Matuk afirmó que “estamos bien, el tema es que tengamos presencia policial, que estemos en la calle y trabajemos como lo estamos haciendo”.

También Matuk comentó “lo que si hemos bajado son los índices en materia de transito, gracias a los controles en las rutas y los controles de alcoholemias en la ciudad, y esto ha provocado que disminuyan, comparado con el semestre del 2013 y 2012, los hechos de transito y los muertos en las rutas”.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno y Justica se refirió a la situación de los remiseros interjurisdiccionales, manifestó que “hemos tenido reuniones con la UTA, los peones de taxis, por esta problemática, que como todos saben ellos parten de una localidad del interior de manera legal hacia capital y conforme la normativa vigente deben volver vacios a su lugar de origen pero no lo hacen, se los ve en el centro, en gran cantidad, buscando gente para que viaje y se arma esta especie de remis compartido y de manera ilegal vuelven al interior”.

Explicó que esta modalidad “es una competencia desleal la que se produce respecto a los remises de capital y a los colectivos, y esto está amenazando la continuidad y seguridad de las empresas de transporte”.

Sobre la solicitud a los municipios para que estos informen la cantidad de licencias otorgadas, señaló que “se han entregado los oficios pertinentes a los intendentes, también hemos visto algunos decretos municipales que autorizan el transporte interjurisdiccional, algo que es invalido porque no puede un intendente hacer transporte interjurisdiccional ya que su jurisdicción se acaba en los límites de su municipio, pero es lo que está ocurriendo y es lo que exhiben en las rutas los señores para justificar su presencia”.