Paro en la UNT: según la Diputada Gabriela Burgos “es nefasto por como los están perjudicando” a los estudiantes

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical, Gabriela Burgos, se refirió a la situación planteada por los padres y alumnos jujeños de la Universidad Nacional de Tucumán, debido a que hace aproximadamente 2 meses no dictan clases los docentes por un conflicto salarial.

Instó a todas las autoridades nacionales y provinciales a intervenir en la resolución del conflicto ya que se está ocasionando un grave perjuicio a los más de 2 mil alumnos jujeños y de todas las provincias que asisten a la UNT.

Para Gabriela Burgos “es lamentable lo que está pasando con los chicos, lo digo como jujeña y como ex estudiante de la provincia de Tucumán, es lamentable porque los chicos van a estudiar con mucho sacrificio a esa provincia, y lo hacen gracias al sacrificio de sus padres para que ellos puedan tener un futuro mejor, capacitarse e insertarse a la vida laboral”.

Aseguró que “lo que está pasando es nefasto por como los están perjudicando a los chicos”.

Mencionó “nunca voy a entender, nunca encontré una explicación coherente para estas cosas, si los docentes están en busca del reconocimiento de algunos derechos, y no digo que no lo tengan, como buscar una mejora salarial o promesas incumplidas, están perjudicando muchos a los chicos porque un año de estudio es muchísimo dinero para sus familias, qué va a pasar con los estudiantes?”, planteó.

En relación al reclamo y el pedido de los estudiantes jujeños a los docentes, a las autoridades de ambas provincias, la legisladora nacional expresó “apoyo lo que pretenden, porque están buscando el acompañamiento de las distintas fuerzas políticas, de los funcionarios, para ser escuchados, el gobierno, en este caso de Tucumán, debe dar una respuesta inmediata y evitar que sigan siendo perjudicados todos los estudiantes, porque la educación de nuestros jóvenes y adolescentes debe estar en primera línea. Ojala que recapaciten y puedan llegar a solucionar esta problemática y apoyo cualquier iniciativa que lleven adelante estos jóvenes”.

Además, Gabriela Burgos instó a que “todos los actores involucrados directa o indirectamente en este tema deben tomarlo con seriedad, el gobernador, el Ministro de Educación, todos, porque la idea es dar una solución, cooperar y coordinar para solucionar una problemática porque todos los alumnos se ven frustrados en sus actividades y se ven varados sin poder hacer nada en Tucumán”.

“Estos temas tienen que ser prioritarios para solucionar, y todos aquellos que puedan dar una respuesta positiva a esta problemática tienen que intervenir”, argumentó.