Mario Fiad por el procesamiento de Granero: “Este gobierno viene degradando sistemáticamente las instituciones”

Jujuy al día® – El presidente de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara baja, Mario Fiad (UCR-Jujuy) afirmó que el gobierno “viene degradando sistemáticamente las instituciones” en referencia a las maniobras cometidas por el ex titular de la SEDRONAR, José Granero y por las cuales la Justicia dictó su procesamiento al considerarlo partícipe necesario del delito de haber introducido al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes.

El diputado Fiad dijo que se trata de un hecho “extremadamente preocupante, porque constituye una nueva puñalada a las instituciones”, a la vez que acusó al gobierno de actuar “buscando debilitar los organismos de control y tratando de allanar los caminos para evitar la atribución de responsabilidades a sus funcionarios, que como es de público y notorio conocimiento vienen siendo jaqueados por procedimientos judiciales vinculados a causas de corrupción”.

“De acuerdo a los fundamentos de la decisión de la jueza, es claro que la SEDRONAR, en lugar de haber sido una herramienta estratégica y fundamental para encarar el problema, constituyo una vía que por descontrol, irresponsabilidad, connivencia o inoperancia, todas actitudes igualmente reprochables, facilitó el ingreso de precursores químicos”, remarcó Fiad.

El legislador añadió: “Hace tiempo que venimos afirmando que este gobierno carece de voluntad política para encarar decididamente el problema del narcotráfico y la prueba está en haber mantenido desde el 2004 al 2011 a un funcionario que hoy será juzgado por su presunta participación en un delito, respecto de sustancias que por su cargo estaba obligado a controlar, como así también la acefalia del organismo, que se extendió a lo largo de ocho meses, hasta que finalmente el Ejecutivo resolvió desdoblar el organismo y nombrar al actual titular Juan Carlos Molina, cuya vocación de trabajo conjunto, pareciera reservarse solo para el oficialismo”.

Al respecto, Fiad recordó que se cursaron tres invitaciones a Molina para que concurriera a dialogar con los diputados de la comisión aunque el funcionario no se ha hecho presente y precisó que también fue convocada, sin éxito, la ministra de Seguridad, para dialogar sobre el problema del narcotráfico.

“En suma, claramente las adicciones y el control del narcotráfico, vienen siguiendo un camino de tropiezos, inoperancia, desidia, marchas y contramarchas, y en el medio, los ciudadanos de este país amenazados en su seguridad y nuestros jóvenes devastados por los efectos de las adicciones, nuestras fronteras irresponsablemente permeables, nuestra Justicia con carencias estructurales para atender el problema y la economía del delito preservada a base de decisiones desacertadas y ausencia de controles eficaces”, concluyó Fiad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El massismo en Jujuy suma a dirigente con el peronismo en los genes

Mar Jul 22 , 2014
Jujuy al día® – El conocido militante del peronismo Marcelo Nasif decidió ayer alejarse del ya dilatado liderazgo de Eduardo Fellner dentro del PJ de Jujuy. Tras el portazo manifestó que “no comparte algunas cuestiones, la provincia está estancada y no hay un futuro”. En conversación telefónica con nuestro medio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes