Las manifestaciones afectan al turismo en la provincia

1

Jujuy al día® – El Secretario de Turismo de la provincia, Juan Martearena, se refirió a las medidas de fuerzas adoptadas por diferentes agrupaciones que cortaron la cuadra frente a Casa de Gobierno, tiraron bombas y espantaron a un contingente de turistas que visitaba la zona, manifestando que estos hechos afectan a la actividad turística provincial.

En tal sentido, el Secretario de Turismo señaló que “este tipo de hechos generan gran tristeza”, ya que es una época muy importante dentro del calendario turístico en la provincia, donde se desarrolla una gran afluencia de visitantes que eligen Jujuy para “recorrer, comprar recuerdos y artesanías; lo que genera un movimiento económico importante”.

El Secretario aclaró que más allá de los motivos que fundamentan los reclamos, no se justifican las metodologías llevadas adelante por estas agrupaciones, ya que “los turistas no podían disfrutar de uno de los principales atractivos de nuestra ciudad capital, como es el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno”.

El Titular de la cartera turística remarcó que “es un hecho lamentable y por supuesto llamamos a tomar conciencia a las agrupaciones que se encontraban allí, ya que perjudican no solamente a los turistas, sino a todos los jujeños que circulan normalmente dentro del casco céntrico”.

Además destacó que “son muy grandes los esfuerzos de promoción que se llevan adelante para mostrar nuestra provincia, bellezas y actividades culturales; esto hace realmente que la imagen se transforme inmediatamente en negativa obstruyendo el tránsito de todos los transeúntes, así que creemos que esto realmente perjudica”.

Continuando, Martearena puntualizó que “los jujeños nos transformamos en anfitriones y somos los responsables de que cada uno de los que nos visita pueda tener una excelente estadía, disfrutar de nuestros atractivos, compartir; hacerlos vivir una experiencia distinta en nuestro territorio, y a partir de allí ellos seguramente al regresar a sus hogares poder recomendarnos y decir de lo bien que la han pasado en nuestra provincia”.

Finalmente, el Secretario concluyó que “el turismo somos todos, y a cada lugar donde llegue un turista se genera también un puesto de trabajo, por ello la importancia de permitirles la circulación y puedan disfrutar de cada una de las bellezas”.

One thought on “Las manifestaciones afectan al turismo en la provincia

  1. La preocupación del Secretario de Turismo por los cortes y medidas de fuerza de los gremios que impiden el normal movimiento turístico a nuestra provincia debiera ser girada a los propios integrantes del gobierno que con su desatención de los problemas que se plantean son fogoneros de este tipo de manifestaciones. Sería bueno mostrar al turismo otra cara distinta,más maquillada, pero ¿Seria eso lo realmente representativo de lo que ocurre en la provincia? Se está mostrando lo que realmente se vive. La desidia de un gobierno de sentarse a convenir con los diferentes gremios que representan el sector estatal un «stand by» para continuar la discusión pero para ello debe otorgar racionalidad a sus ofrecimientos y no vituperarlos con índices porcentuales que son un insulto a la inteligencia del asalariado. A la larga, las señales provenientes del gobierno son las que sufre el turismo, y hace mal el Secretario de Turismo cordura a los gremialistas cuando estos problemas se han venido planteando desde tiempo atrás y no se les ha dado solución. Esconder los problemas bajo una alfombra termina haciendo que el bulto se note peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentran ahorcada a una joven de 20 años en San Pedro de Jujuy

Mar Jul 22 , 2014
Jujuy al día® – En la tarde del domingo familiares de una joven de 20 años de edad, hallaron su cuerpo sin vida en el interior de la vivienda, donde horas antes habría estado en compañía de su novio. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hallazgo se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes