Septuagenario fallece tras salir despedido del vehículo en que viajaba

Jujuy al día® – En la madrugada del domingo, un hombre de 72 años de edad, que se desplazaba a bordo de una camioneta en compañía de tres mujeres, perdió la vida luego de protagonizar un accidente de tránsito, cuando transitaba por inmediaciones del Mercado de Concentración de Abasto de esta ciudad. Como consecuencia de esto las mujeres resultaron con lesiones de distinta consideración, siendo trasladadas por personal de SAME, hacia un centro asistencial.

El hecho se produjo cerca de la hora 4:30 aproximadamente, tras lo cual la guardia de prevención de la comisaria seccional 6ta, tomó conocimiento a través del sistema 911 –Emergencia Policial– que había ocurrido un accidente de tránsito en la intersección de la avenida Almirante Brown y la calle Juana Manuela Gorriti, entre dos rodados.

Ante esta situación los efectivos policiales se dirigieron de forma inmediata al lugar del hecho, para corroborar la veracidad de lo informado anteriormente.

Constituidos en el sitio y tras las averiguaciones del caso, el personal policial estableció que fue protagonizado por una camioneta Renault Kangoo, la cual era conducida por una mujer mayor de edad, quien viajaba en compañía de otras dos mujeres y la víctima, identificada como Hugo Mogro de 72 años de edad.

En circunstancias que el vehículo bajaba por calle Juana Manuela Gorriti, al llegar a la mencionada esquina, por causas que aún se desconoce la conductora no pudo evitar colisionar con un automóvil que se desplazaba por la avenida Almirante Brown, conducido por un joven de 21 años, que resultó “ileso”, debido a que se activó el “airbag” del sistema de seguridad del rodado.

Como consecuencia del fuerte impacto, la camioneta quedó en posición “de costado”, del lado del conductor, por lo que la victima que viajaba en el asiento trasero salió despedida del rodado, quedando sobre la vereda de un local comercial de la zona, a raíz de esto la misma lamentablemente perdió la vida de forma instantánea.

En tanto que las tres mujeres, todas mayores de edad, resultaron con lesiones de distinta consideración, por lo que debieron ser asistidas en el lugar por los paramédicos del SAME, quienes trasladaron a las lesionadas hacia el Hospital Pablo Soria, para su mejor atención.

Cabe acotar que hizo presente en el lugar, efectivos de la Dirección de Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor, colectando todos los indicios y elementos para determinar fehacientemente las circunstancias y reales causas del trágico accidente.

Posteriormente personal de Bomberos del Cuartel Dos de Gorriti, procedió al levantamiento del cuerpo de la víctima, que fue examinada por el médico de policía, quien diagnosticó que el deceso de la misma se produjo por traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave, con pérdida de masa encefálica.