El 20% de los hoteles y hospedajes de Jujuy no cumplen con presentar ante la Policía la nomina de huéspedes

Jujuy al día® – De acuerdo a lo que prevé una ley provincial de hace 63 años, los hoteles deben cumplir con la entrega de la nomina de pasajeros que tiene en sus instalaciones, algo que en Jujuy solo cumple el 80% de los mismos.

Dicha ley es la 219/51 “Ley de Faltas y Contravenciones”, que en su Capítulo XXI – Registro de hoteles, casas de hospedaje y pasajeros”, y en su articulado prevé que:

Art. 65 – La División de Investigaciones en la Capital y Comisarías en la Campaña, habilitarán un registro de Hoteles, Fondas y demás casa de hospedaje, consignado en él, el nombre del establecimiento, del propietario, domicilio y otras anotaciones que fueren de interés.

Art. 66 – Los propietarios, administradores, gerentes o encargados de los establecimientos comprendidos en el artículo anterior, deberán observar las siguientes disposiciones:

1) Llevar un registro, en el que conste nombre y apellido, domicilio, profesión, procedencia y documentos de identidad de cada una de las personas que se alojaren.

2) Diariamente de horas 8 a 8:30 remitirán un parte a la División de Investigaciones en la Capital y Comisarías en la Campaña, consignando el movimiento de pasajeros, en el que deberán expresar nombre y apellido y documentos de identidad que prescribe el inciso anterior.

Cuyo incumplimiento tiene, según el artículo 67 “La falta de cumplimiento de las disposiciones precedentes serán reprimidas con multa de 20 a 200 pesos m / n. o con arresto de 2 a 20 días”.

Según fuentes consultadas por nuestro medio, el 20% de los hoteles, hospedajes de nuestra provincia, que se dividen en: Hosterías (33), Hoteles (25), Departamentos amoblados (19); Cabañas (16); Hostels (16); Casas de campo (11); Residenciales (3); Complejos Turísticos (1); Camping (1); no cumplen con dicha ley, es decir no presentan su nomina diaria de pasajeros.

Dichas fuentes comentaron que dentro de este 20% se encuentran los hospedajes de menor categorías, donde se pueden incluir los hoteles que ofrecen habitaciones por hora, los cuales son los que mayormente reciben las inspecciones policiales, y en la mayoría de los casos, se les aplica la multa correspondiente.

Además se registran ciertos problemas en la entrega de las listas en las localidades del interior, principalmente donde no se encuentra emplazada una unidad de la Dirección de Investigaciones, las cuales se encuentran en San Salvador de Jujuy, Alto comedero, Palpalá, Perico; San Pedro de Jujuy, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el primer semestre de 2014 en Jujuy: el 8% de las infracciones de tránsito fueron por conducir en estado de ebriedad

Lun Jul 21 , 2014
Jujuy al día® – Así lo indican las estadísticas a las cuales tuvo acceso nuestro medio, las cuales muestran además que en solo dos años se triplicaron la cantidad de actas de infracción a conductores realizadas por la Policía de la provincia, y que también registró el mismo aumento la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes