Aprehendida tras robar un teléfono celular

Jujuy al día® – Una joven fue aprehendida por la policía y conducida a la Seccional 23°, de la ciudad de Pálpala, inculpada del robo de un celular a otra chica. El hecho se produjo durante la tarde de ayer. Por lo que intervino efectivos policiales de la mencionada jurisdicción.

Alrededor de la hora 12.30, personal policial que efectuaba recorridos preventivos por la calle Juan José Paso del citado barrio, tomó conocimiento por parte de la madre de la damnificada quien les manifestó que minutos antes había sido víctima de un ilicito una de sus hijas, en circunstancias que se encontraba caminando por la mencionada arteria, donde dos muchachas de forma sorpresiva se le aproximaron y forcejearon hasta derribarla para luego sustraerle un teléfono celular y salir corriendo.

La joven -luego de recuperarse de lo sufrido-, llamó a su padre y posteriormente le dio aviso a los uniformados relatando la situación vivida, como así también aportó los datos filiatorios de las causantes, por lo cual los policías emprendieron un rastrillaje por la zona, a fin de dar con las inculpadas.

Posteriormente los auxiliares de la justicia individualizaron y aprehendieron a una de ellas, y a través de la requisa personal, se logro recuperar el teléfono rapiñado, por lo que fue trasladada a la unidad actuante con jurisdicción en la zona.

Cabe acotar que la madre de la joven damnificada se presentó en la sede policial, a los fines de radicar la denuncia por el hecho delictivo.