Apertura de sobres de licitación: Programa nacional más escuelas

Jujuy al día® – Con fondos provenientes de Nación, se construirá la nueva escuela Técnica con Orientación en Turismo. Se llevó a cabo en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy la apertura de sobres de licitación.

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge resaltó la iniciativa y expresó que “venimos hace mucho tiempo gestionando la posibilidad de que se realice la construcción de una nueva escuela secundaria. En estos momentos estamos abriendo la licitación pública con el financiamiento de este programa nacional. Esta nueva escuela tendrá la especialidad en Turismo, que desde el punto de visto objetivo permite una especialización y una salida laboral más que interesante para Alto Comedero y para el sector”.-

La Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín de Ramos destacó que “estamos muy felices y muy contentos porque por fin se ha logrado con fondos de Nación, la construcción de la nueva Escuela secundaria Técnica. Es un viejo Anhelo, de hace años y que gracias a la gestión del Intendente Jorge y que hoy se concreta en un sector muy vulnerable como lo es el Sector B6 de Alto Comedero”.

Ferrín agregó que “lo más importante es no solo la construcción de esta nueva escuela sino que esto define dentro de las modalidades que nos exige la Ley de Educación Nacional, la modalidad de Escuela Técnica con orientación en Turismo. Una modalidad que va a ser de muchísima utilidad para nuestra provincia, donde podemos fomentar el turismo. Y capacitar a nuestros jóvenes y adolescentes en materia turísticas con las riquezas de mi provincia que es una de las fuentes de riqueza de Jujuy, me llena de orgullo”, enfatizó.