Segunda reunión plenaria de comisiones: El encuentro fue con comisionados e intendentes del interior

Jujuy al día® – Se realizó la segunda reunión plenaria de Comisiones para analizar los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo que buscan solucionar la precarización laboral en el ámbito de la administración pública provincial y municipal. En la ocasión estuvieron presentes diputados integrantes de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Institucionales y Trabajo y Seguridad Social; y Comisionados Municipales agrupados en el Foro de Municipios.

El diputado Jorge Noceti encabezó el encuentro y explicó que la reunión es para escuchar la opinión de los Intendentes y enriquecer los proyectos de Ley enviados por el Poder Ejecutivo; y recordó que la semana pasada las Comisiones se reunieron con los representantes del Ejecutivo que trabajaron en el tema.

Los proyectos pretenden bridar un régimen legal a la gama de prestaciones que el Estado necesita pero que no están respaldados por la Ley; aquellos que no están incluidos en la Ley 3161. “Hay un conjunto de personas que prestan servicios, sobre todo en el ámbito municipal, y que no tienen el amparo de un legislación sino que están haciéndolo al nivel de las ayudas sociales que brindan los municipios, esas son las situaciones que queremos regularizar y q se terminen”, aclaró Noceti.

Este proceso constará de varias etapas, la primera será identificar el universo de personas que se encuentran en esa situación. La próxima semana se realizaría una reunión con los gremios para analizar el tema.

Para finalizar, Noceti destacó que los despachos de comisión ingresarían en la próxima Sesión Ordinaria.