Procesamiento de Boudou: “moral y éticamente correspondería que el vicepresidente se aparte”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, Gabriela Burgos, Diputada Nacional por Jujuy (UCR), en relación al procesamiento del Vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

Además aseguró que el gobierno nacional debería romper el silencio en el tema y que el tratamiento de los diversos pedidos de juicio políticos en la Cámara Baja fue “una burla, una falta de respeto para todos los ciudadanos porque desde un principio no se cumplieron ninguno de los pasos que están establecido en los reglamentos”.

Mencionó “se reunieron para determinar quiénes serán las autoridades y desde ahí nunca más se volvieron a reunir, ¿en qué momento trabajaron en los proyectos presentados referidos al juicio políticos a Boudou?, si de un día para el otro decidieron dar un informe sin contenido, que solamente traería vergüenza y una falta de respeto a todos los que tienen conocimiento sobre los procedimientos, desvirtuando la realidad y los conceptos que establece nuestra Constitución”.

Además la legisladora nacional expresó que desde el oficialismo “dieron mensajes erróneos, tergiversados, que lo único que trajeron como resultados fue confundir mas a la gente, porque el juicio político no tiene la función de acusar, o de establecer si es culpable o inocente de un delito, lo único que hace es determinar si está en condiciones morales y éticas para cumplir o desempeñar su función, nada más, en base a los elementos de prueba. Estas ideas erróneas de que si se hace el juicio político el mismo podía inmiscuirse en los otros poderes del Estado, solo son una burla, un engaño y una mentira”.

“A mi modo de ver, considero que moral y éticamente correspondería que el vicepresidente se aparte. Además el gobierno respecto a esto debería decir algo y no mantener este silencio que nos perjudica a todos los argentinos y principalmente a las instituciones del Estado”, aseguró.

Comentó que “se están presentando en estos días nuevos proyectos apuntando a lo mismo y veremos, pero sería oportuno que él tome un licencia y se aparte de esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Terminar de rescatar la Plaza Belgrano, es una deuda del Estado

Lun Jul 21 , 2014
Como ciudadano jujeño, desde estas líneas, quiero contribuir con mi granito de arena a que, el hábitat donde transcurren los momentos de nuestras vidas de jujeños que amamos a nuestra querida ciudad, día a día mejore para alcanzar aquella tranquilidad espiritual que todo ser humano merece, desde el más humilde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes